El gol de Curtis Jones en la segunda mitad le dio al Liverpool la victoria por 2-1 sobre el Chelsea en la Premier League el domingo.
El centrocampista marcó el gol de la victoria en Anfield la semana pasada para sentenciar un entretenido choque de la Premier League.
Jones marcó en el minuto 51 para restablecer la ventaja de los anfitriones momentos después de que Nicolas Jackson igualara el primer gol de Mohamed Salah desde el punto de penalti.
El resultado mantiene a los Reds en la cima de la clasificación de la liga, con un punto de ventaja sobre el Manchester City.
Noticias del equipo
Caoimhin Kelleher reemplazó al lesionado Alisson Becker en la portería para disputar su 50.° partido con el club, con Andy Robertson y Dominik Szoboszlai de vuelta en el once inicial.
Kelleher, Van Dijk, Konate, Szoboszlai, Salah, Jones (Mac Allister, 81), Gakpo (Díaz, 65), Jota (Núñez, 30), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Gómez, 81).
Suplentes no utilizados: Jaros, Endo, Tsimikas, Quansah, Morton.
Primera mitad
Un comienzo equilibrado no generó muchas ocasiones claras; de hecho, ninguno de los dos equipos intentó un disparo durante los primeros 20 minutos.
Cody Gakpo cortó un pase desde atrás de Robert Sánchez, aunque el rebote fue fácilmente atrapado por el afortunado portero del Chelsea.
Sin embargo, el juego estalló en vida alrededor del minuto 25.
Jones realizó un bloqueo heroico para negarle a Cole Palmer lo que parecía un gol seguro, mientras que en el otro extremo, el pedido de penalti de Salah tras una entrada de Levi Colwill fue rechazado.
Pero la siguiente entrada de Colwill dentro del área, sobre Jones dos minutos después, fue considerada falta por el árbitro John Brookes.
Salah dio un paso al frente y, tras una importante demora, envió a Sánchez por el lado equivocado con un potente disparo.
En medio de las celebraciones, el Liverpool estaba preparando un cambio, ya que Diogo Jota no pudo continuar debido a un golpe recibido anteriormente. Darwin Núñez fue el sustituto.
Jackson casi proporcionó una respuesta rápida para el Chelsea, pero su disparo ascendente desde un ángulo cerrado rozó la parte superior del travesaño.
En una escapada de los Reds hacia el final de la mitad, Gakpo le dio el pase a Szoboszlai, quien realizó un tímido disparo que fue fácil para Sánchez.
La contienda siguió frenética y el Liverpool pensó que tenía un segundo penalti en el tiempo de descuento cuando Sánchez pareció derribar a Jones. Sin embargo, una revisión del VAR consideró que el portero había ganado el balón primero y recomendó revocar la decisión en el campo.
Palmer estuvo a punto de empatar el partido unos instantes antes de que Brookes pusiera fin a una primera mitad llena de acción.
Segunda mitad
La situación fue similar después del descanso.
A los tres minutos del segundo tiempo, Jackson remató tras un pase de Moisés Caicedo para empatar. Inmediatamente después, el asistente levantó la bandera por fuera de juego, pero las repeticiones mostraron que el delantero había calculado bien el tiempo de su carrera y el VAR concedió el gol.
Sin embargo, el Liverpool pronto recuperó la ventaja. Un hábil pase al área de Salah permitió a Jones evitar la trampa del fuera de juego y desviar el balón hacia delante para Sánchez. La celebración fue un guiño a su reciente llegada.
El partido se volvió más complicado a medida que pasaba el tiempo. El suplente Luis Díaz podría haber sumado el tercero para su equipo, pero disparó directamente al portero.
Los intentos del Chelsea de presionar para empatar en los últimos compases fueron hábilmente controlados por los Reds, aunque Renato Veiga y Christopher Nkunku estuvieron cerca de llevarse un punto.
Asistencia: 60.277
liverpoolfc.com