El Real Madrid perdía 0-2 en el minuto 60 y dio la vuelta al marcador ante el Dortmund con tres goles del brasileño, los dos últimos impresionantes, y dos más de Rüdiger y Lucas Vázquez.
El Real Madrid volvió a firmar una noche europea inolvidable en el Bernabéu. Con todo en contra y 0-2 en el minuto 60 tras los tantos de Malen y Gittens para el Borussia Dortmund, apareció ese ADN que convierte en realidad lo que parece imposible para dar la vuelta al marcador en una espectacular segunda mitad, en la que marcó 5 goles en 34 minutos. Rüdiger redujo distancias con un potente testarazo en el minuto 60 y, dos más tarde, Vini Jr. hizo el 2-2. En el 83’, Lucas Vázquez rubricó la remontada y de nuevo Vini Jr., en una magistral jugada personal, consiguió el 4-2. No quedó ahí la estelar actuación del brasileño, que en el añadió firmó su hat-trick tras otra jugada de ensueño.
El encuentro comenzó a un ritmo lento y con posesiones muy largas por parte de ambos equipos, pero todo se agitó a la media hora de juego con el gol de Malen para los visitantes. Cuatro minutos después, Gittens amplió distancias firmando el 0-2. La reacción de nuestro equipo fue inminente y pudo marcar en el 36’ tras un centro de Vini Jr. a Bellingham, que llegó desde segunda línea y cabeceó dentro del área, pero el esférico terminó en las manos de Kobel. En la jugada siguiente, el remate de Rodrygo con la izquierda, a la media vuelta, se estrelló en el larguero y el rechazo llegó a Bellinham, que también se encontró con el travesaño en su disparo.
Segunda mitad espectacular
Con el 0-2 se llegó al descanso, pero la segunda parte fue muy distinta. Los de Ancelotti salieron lanzados a por su rival y estuvieron cerca de recortar distancias en el minuto 53. Centró Mendy, despejó Schlotterbeck y el rechazo le cayó a Lucas Vázquez. Kobel brilló tras el disparo del defensa. No pudo hacer lo mismo siete minutos después. Asistió Mbappé y apareció Rüdiger de forma imperial para fusilar con un tremendo cabezazo. No se quedó ahí la reacción de nuestro equipo, que en el 62’ logró el empate. Modrić observó el desmarque entre líneas de Mbappé y cuando iba a rematar, Schlotterbeck le arrebató el esférico, pero el balón le cayó a Vini Jr., que marcó a placer. El VAR dio validez a un gol que inicialmente el árbitro había anulado por fuera de juego.
El campeón de Europa era un vendaval y tenía ya maniatado a su rival, que se veía superado ante el empuje de los de Ancelotti y el Bernabéu. Las ocasiones seguían sucediéndose. Mbappé recibió escorado dentro del área en el 79’ y cuando parecía que iba a centrar, recortó a Süle y disparó con la izquierda, pero Kobel estuvo atento para despejar. También pudo marcar Beier para los visitantes tres minutos después, pero Courtois desvió bajo palos.
‘Hat-trick’ de Vini Jr.
A partir de ahí, llegó un nuevo arreón de nuestro equipo. Lucas Vázquez consumó la remontada marcando el 3-2 en el 83’ con un derechazo cruzado dentro del área y los siguientes minutos fueron una exhibición de Vini Jr. Recibió en su campo en el 86’, avanzó hasta el borde del área de la portería rival y definió de forma exquisita con un disparo ajustado con la derecha. No quedó ahí su estelar segunda mitad. Ya en el añadido, recogió el esférico, se marchó de GroB y de Waldemar Anton para posteriormente llevar el balón a la red con un potente zurdazo. Hat-trick del brasileño y segunda victoria del Real Madrid en la Champions League.
realmadrid.com