Los anfitriones finalmente rompieron la resistencia del equipo italiano en el minuto 55 cuando el capitán John McGinn lanzó un tiro libre que eludió a todos en el área y se coló en el segundo palo.

Jhon Durán pronto duplicó la ventaja del Villa con un remate bien ejecutado a centro de Morgan Rogers, mientras que el capitán del Bolonia Sam Beukema cabeceó al palo en los últimos compases del encuentro, lo que permitió al Villa hacerse con el triunfo en la tercera jornada.

El triunfo deja al equipo de Unai Emery con un máximo de nueve puntos tras las victorias sobre el BSC Young Boys y el Bayern Munich, tras haber mantenido su portería a cero en tres ocasiones consecutivas.

De este modo, el Villa se convierte en el tercer equipo desde el cambio de nombre de la competición en 1992/93 en registrar un logro de este tipo en sus tres primeros partidos.

Boubacar Kamara hizo su esperado regreso como suplente en la segunda mitad, mientras que Tyrone Mings también fue convocado para la jornada.

La impresionante victoria, en lo que fue el primer enfrentamiento entre los dos clubes, asegura que el Villa lleve 10 partidos invicto en todas las competiciones

Emery hizo cuatro cambios con respecto a la victoria del sábado por 3-1 en Fulham. Durán e Ian Maatsen fueron titulares por primera vez en la Liga de Campeones, mientras que McGinn y Ezri Konsa también regresaron al once y Pau Torres disfrutó de su 50.º partido con el club.

Otro ambiente ferviente recibió a los dos equipos cuando salieron bajo las luces del B6, con fuegos artificiales, llamas, un tifo de Holte End y una exhibición de aficionados con temática de la Liga de Campeones en las gradas.

Aston Villa vs Bolonia.
Pero fue Emi Martínez quien entró en acción primero para evitarle un gol a Thijs Dallinga a los siete minutos.

El Villa disfrutó de la mayor parte de la posesión en el primer cuarto y estuvo probando en el último tercio, el cabezazo de Durán tras un córner de Youri Tielemans obligó a Lukasz Skorupski a detenerlo.

Martínez recibió cómodamente un pase de Dallinga mientras, en el otro extremo, los anfitriones se estaban poniendo en posiciones peligrosas gracias a algunos pases excelentes y precisos, pero la tenaz retaguardia del Bolonia les negó el gol.

El Villa siguió dominando y Rogers estuvo cerca de marcar dos veces antes del intervalo, disparando desviado desde 25 yardas antes de que Skorupski lo desviara y el partido se fuera sin goles al descanso.

Aston Villa v Bolonia
Ross Barkley sustituyó a Amadou Onana en el inicio del segundo tiempo, y Leon Bailey casi abrió el marcador a los pocos minutos de la reanudación cuando su disparo a corta distancia se fue desviado por escasos centímetros.

Stefan Posch se fue desviado por poco para los visitantes antes de que Villa finalmente obtuviera la recompensa que se merecía.

McGinn ejecutó un tiro libre desde la banda derecha que eludió a todos en un área abarrotada y superó a Skorupski hasta el ángulo más lejano.

Aston Villa v Bolonia
Y Villa pronto duplicó su ventaja cuando Rogers aprovechó el balón de Diego Carlos por encima del arco izquierdo y envió un centro preciso para Durán, quien convirtió con maestría desde seis yardas.

Resultó ser el toque final del internacional colombiano cuando el entrenador Emery recurrió a Jacob Ramsey, Jaden Philogene y Ollie Watkins desde el banco.

El Villa presionó para conseguir una recompensa mayor, pero fue el Bolonia el que estuvo más cerca de marcar, ya que Beukema cabeceó contra el poste en el final del encuentro, mientras que el suplente Ramsey fue interceptado por Skorupski en la última acción del encuentro.

El pitido final fue recibido con escenas de celebración y aseguró que el Villa de Emery haya ganado ahora ocho de sus nueve partidos europeos en Villa Park en los últimos 14 meses.

avfc.co.uk