El gol de Darwin Núñez en la primera parte continuó con el inicio perfecto del Liverpool en la Champions League, ya que el RB Leipzig cayó derrotado por 1-0 en el Red Bull Arena.

Con nueve puntos acumulados en tres partidos, los Reds comparten la cima de la fase de liga de la competencia con el Aston Villa después de lograr una impresionante victoria a domicilio el miércoles por la noche.

Núñez fue el ganador del partido cuando el gol del uruguayo a los 27 minutos del reloj decidió el encuentro y permitió al equipo de Arne Slot registrar su octavo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Noticias del equipo

Slot realizó tres cambios en su once inicial con respecto a la victoria del domingo sobre el Chelsea.

Núñez reemplazó al lesionado Diogo Jota, mientras que Alexis Mac Allister y Kostas Tsimikas entraron en lugar de Curtis Jones y Andy Robertson.

Kelleher, Van Dijk, Konate, Szoboszlai, Nunez (Jones, 75), Mac Allister, Salah (Diaz, 63), Gakpo, Tsimikas (Robertson, 75), Gravenberch, Alexander-Arnold (Gomez, 75).

Suplentes no utilizados: Jaros, Davies, Endo, Quansah, Morton, Nyoni.

Primera mitad

El Liverpool terminaría la primera mitad con mucha ventaja, pero fue el Leipzig el que empezó ganando.

Arthur Vermeeren envió un disparo desviado en los primeros dos minutos, antes de que Caoimhin Kelleher detuviera un disparo firme de Amadou Haidara.

Luego, cuando Kelleher no tuvo suficiente potencia en su cabezazo cuando llegó primero al balón cuando estaba lejos de su línea, Benjamin Sesko envió un disparo cerca de la línea de banda que se fue desviado por poco.

Y, después de que Mohamed Salah no pudiera batir a Peter Gulacsi en el primer palo, Lois Openda remató al ángulo superior desde el borde del área, aunque se levantó la bandera por fuera de juego.

Sin embargo, momentos después, el patrón de la primera parte cambió.

Una buena jugada por la izquierda del Liverpool dio como resultado que Tsimikas colocara un centro al segundo palo que Salah envió de cabeza hacia el arco y, sin saber si el balón cruzaría la línea por sí solo, Núñez se aseguró de que el balón cruzara la línea de gol.

Solo una excelente parada a bocajarro de Gulacsi evitó que Núñez añadiera rápidamente un segundo gol cuando el número 9 cabeceó hacia el arco un centro de Cody Gakpo que invitaba a marcar.

Los Reds ahora tenían el control total del juego y el disparo raso de Trent Alexander-Arnold fue bloqueado antes de que el cabezazo de Virgil van Dijk tras un córner de Tsimikas fuera desviado por encima del larguero por Gulacsi.

El árbitro no se inmutó cuando Núñez pareció ser derribado por Willi Orban dentro del área y el Liverpool casi duplicó su ventaja de manera espectacular justo antes del descanso, cuando una jugada de ida y vuelta concluyó con un remate de Gakpo que hizo ondear la red lateral desde corta distancia.

Segunda mitad

El equipo de Slot retomó el partido tras el descanso y una parada espectacular de Gulacsi frustró a Gakpo tras una jugada fuerte y persistente de Núñez.

Ryan Gravenberch se ganó los aplausos de su capitán al realizar una intercepción que podría haber salvado el gol para sofocar el peligro de un pase raso de Xavi Simons al área, pero, a pesar de que el estado del juego ya estaba a su favor, el Liverpool siguió siendo el más peligroso.

Un tiro con efecto característico de Salah no inquietó a Gulacsi, antes de que Mac Allister rematara el balón en la parte superior del larguero desde el borde del área después de conectar gloriosamente con Dominik Szoboszlai.

El Leipzig logró finalmente una pequeña remontada a falta de 20 minutos para el final, pero Kelleher le negó a Sesko y Simons los goles que habían marcado en una rápida sucesión y los visitantes recuperaron el impulso.

Una triple sustitución, que incluyó la entrada de Jones en lugar de Núñez, tal vez indicó la intención de Slot de conformarse con una victoria por 1-0 y, aunque otro gol de Openda fue anulado por fuera de juego, el Liverpool aguantó el resto del partido y se convirtió en el primer equipo en la historia del club en ganar cada uno de sus primeros seis partidos fuera de casa de una campaña.

Asistencia: 45.228

liverpoolfc.com