El Vancouver Whitecaps FC, que necesitaba una actuación espectacular como visitante en Providence Park en su partido de Wild Card contra su rival Portland Timbers el miércoles, sin duda la logró.

Impulsados ​​por un partido (y un gol) para la historia del destacado escocés Ryan Gauld, el preclasificado Nº 8 Whitecaps sorprendió al preclasificado Nº 9 Timbers por 5-0 en el enfrentamiento del miércoles en Cascadia. El contundente resultado prepara el partido de la serie al mejor de 3 de la primera ronda contra el preclasificado Nº 1 LAFC a partir del domingo (9:45 pm ET | Apple TV – Gratis; FS1).

«Creo que, en general, como equipo, nuestra actuación fue excelente», dijo el mediocampista Stuart Armstrong después. «Es muy importante para la confianza; definitivamente la necesitábamos».

Vancouver, que llegó a los Playoffs de la Audi MLS Cup tropezando, no perdió tiempo en superar a los Timbers.

Gauld abrió el marcador con su primer gol de la noche a los 20 minutos de juego, completando el hat-trick justo antes de la hora de juego.

“Sabía que podíamos jugar un muy buen partido”, dijo el entrenador de los Whitecaps, Vanni Sartini. “Estamos muy contentos, fue un partido fantástico. Todo salió en la dirección correcta. En los dos últimos partidos, todo salió en la dirección equivocada… Hoy salió totalmente en nuestra dirección”.

Ese cambio de suerte fue evidente en el segundo gol de Gauld en el partido, y el tercero de Vancouver, que fue una media volea elevada que impresionó a los espectadores. El gol fue asistido por Armstrong, el compatriota escocés de Gauld y recientemente fichado como Jugador Designado.

“Pura elegancia”, dijo Armstrong. “Un gol maravilloso, maravilloso”.


Importancia especial
Fue una explosión de ataque largamente esperada, y se produjo a expensas de su rival de Cascadia.

“Es muy dulce”, dijo Sartini. “Sé que para los fanáticos significa mucho”.

Armstrong, quien se ha perdido tiempo por lesión desde su llegada a principios de septiembre, terminó con un gol y dos asistencias. El ataque de los Whitecaps estaba funcionando a toda máquina.

“Los muchachos de arriba hicieron un trabajo fantástico”, dijo Sartini. “Fue posible debido al ritmo de trabajo de todos. Fue muy difícil para ellos rompernos”.

Con sus tres goles y una asistencia, Gauld se convirtió en el tercer jugador en tener al menos cuatro contribuciones de gol en un partido de playoffs, uniéndose a Sebastian Giovinco y Landon Donovan.

“Tenemos un ingrediente secreto, y se llama Ryan Gauld”, dijo Sartini. “Cuando Ryan lidera al equipo como lo hizo hoy, se lo hace más fácil a todos los demás. Lo que hizo hoy es asombroso”.

La actuación fue un marcado contraste con el final de su campaña de temporada regular, que los vio no ganar en sus últimos siete partidos.

Vancouver Whitecaps: ¿Podrán hacer una carrera después de derrotar a los Timbers?
Mira el resumen de la MLS después de cada jornada de postemporada en MLS Season Pass en Apple TV.

LAFC se acerca
Con una difícil prueba de visitante en Portland, pocos esperaban que Vancouver hiciera mella en la postemporada. Pero esta actuación podría ser un buen augurio, ya que apuntan a lograr una gran sorpresa contra los Black & Gold.

«Nos acoplamos muy bien esta noche», dijo Gauld. «Ha sido difícil llegar a este juego, la racha de resultados que tuvimos… Demuestra que cuando nos recomponemos y jugamos al nivel que sabemos que podemos, somos un muy buen equipo».

Tendrán que lidiar con un gigante como el LAFC, que ocupa el primer lugar, de visitante el domingo, que los eliminó de la postemporada en la serie de la Ronda Uno del año pasado.

«Los juegos cuentan el doble en los playoffs», dijo Sartini. “Como equipo, tenemos el objetivo de ir allí, enfrentarlos y ser lo más agresivos que podamos”.

Harrison Hamm –
@harrisonhamm21

mlssoccer.com