Arthur Fils ha disputado las semifinales consecutivas en Hamburgo, Tokio y Basilea (ATP 500).By Redacción ATP

Hay un territorio muy concreto del calendario, donde Arthur Fils ha construido su fortaleza en los últimos meses: los ATP 500. El #NextGenATP enlaza 13 victorias consecutivas en los torneos de esta categoría, después de presentarse este viernes en semifinales del Swiss Indoors Basel.

El francés de 20 años derrotó en cuartos de final de Basilea al cabeza de serie No. 3 Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 6-3, en una hora y 23 minutos, logrando su tercera presencia consecutiva en la semifinal de un torneo ATP 500 (Hamburgo, Tokio y Basilea).

“Creo que saqué bastante bien”, analizó Fils sobre su rendimiento con el servicio. “Estuve muy centrado. Fallé un punto de set increíble, pero estoy feliz con cómo afronté el tie-break y creo que hice un segundo set bastante bueno también”.

“Encontré la forma de volver a concentrarme [tras dejar escapar los dos primeros puntos de set], y creo que lo hice bastante bien, estoy muy feliz”, añadió el francés.

Fils es el único jugador, junto al No. 1 del mundo Jannik Sinner, que ha logrado levantar dos títulos esta temporada en la categoría ATP 500 y su récord en pista dura en este tipo de eventos se eleva a 17 victorias en 20 partidos.

El No. 20 del PIF ATP Rankings resolvió de su lado el segundo encuentro que registraba el Lexus ATP Head2Head frente a Tsitsipas, con 10 saques directos y un 88% de puntos ganados con el primer saque, según las estadísticas Infosys ATP. El cara a cara entre ambos queda en 1-1.

El finalista de la pasada edición de las Next Gen ATP Finals presented by PIF es el líder destacado este curso en la PIF ATP Live Race to Jeddah con 2.280 puntos, lo que supone una ventaja de 1.135 sobre el No. 2 en esta clasificación Alex Michelsen.

En su cuarta semifinal de 2024 —también lo consiguió en el ATP 250 de Auckland— espera al ganador del enfrentamiento entre el principal cabeza de serie Andrey Rublev y el favorito No. 6 Ben Shelton.

Por su parte, Tsitsipas se complica sus opciones de clasificarse a las Nitto ATP Finals. El griego, campeón en 2019 del prestigioso torneo de final de temporada, es el No. 12 en la PIF ATP Live Race to Turin a 845 puntos del No. 8 Rublev que marca la línea de corte.

atptour.com