DALLAS (AP) — Klay Thompson conversó con Tony Romo durante un descanso al comienzo del cuarto periodo, poco antes de estar tan abierto para un triple que hizo una pausa, dribló una vez, hizo otra pausa para alinear el tiro y lo anotó.
El debut con Dallas fue bastante mejor que el último de las 13 temporadas de Thompson con Golden State.
Thompson estableció un récord de franquicia en un debut con seis triples y anotó 22 puntos jugando junto a Luka Doncic y Kyrie Irving por primera vez el jueves por la noche en la victoria de los Mavericks por 120-109 sobre los Spurs de San Antonio en el primer partido de ambos equipos.
“Las sensaciones fueron de muchos nervios, ansiedad, por unos minutos, luego ves que uno entra y te sientes genial”, dijo Thompson. “Un gran debut. Es solo un partido en octubre, pero se siente bien ganar el primero”.
Después de fallar sus 10 tiros en el último partido con los Warriors en una derrota en el torneo Play-In en abril, Thompson acertó sus primeros dos tiros con los campeones defensores de la Conferencia Oeste, ambos dentro del arco.
Al igual que el lento equipo de Dallas que disparó un 36% en la primera mitad, Thompson falló sus siguientes cuatro tiros antes de acertar su primer triple en lo que resultó ser un anticipo de la segunda mitad.
Thompson anotó 14 puntos después del descanso y acertó 4 de 5 tiros de larga distancia, mientras que Dallas acertó 13 de 21 triples después de acertar solo 6 de 23 en la primera mitad. El cinco veces All-Star y cuatro veces campeón con los Warriors también tuvo siete rebotes y tres robos.
Los 3 después de la charla con Romo, un ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys sentado en la cancha, llegaron durante una racha de 16-3 a principios del último cuarto que dio a los Mavericks su primera ventaja de 20 puntos.
Si bien la pausa y el drible fueron algo nuevo para la multitud de Dallas, Thompson dijo que lo ha hecho ocasionalmente a lo largo de su carrera.
Klay Thompson: ‘El azul de los Mavs me queda bien’
«Cuando te estás preparando para lanzar el balón y estás tan abierto, a veces lo piensas demasiado», dijo Thompson. «Sin embargo, escuché que Luka estaba corriendo por la cancha. Estoy feliz de haberlo logrado y de haberlo hecho no parecer estúpido».
Thompson terminó con 7 de 13 en total y 6 de 10 desde la línea de 3, mientras que Doncic tuvo 28 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
La única asistencia de Thompson llegó cuando recibió un pase de mano después de una pantalla y parecía que iba a tirar desde la línea de 3. En cambio, condujo brevemente antes de pasarle de vuelta a Irving, quien anotó el triple en su camino a 15 puntos.
«Es fácil jugar con un tipo así», dijo Doncic sobre Thompson. «Te hace la vida más fácil. “Hace que mi vida y la de Kai sean más fáciles, y también la de todo el equipo. Hay mucho espacio. Es genial”.
nba.com