El británico levanta el segundo título ATP Tour de su carrera

Jack Draper tiene planes de grandeza en el circuito. El británico conquistó este domingo el mayor título ATP Tour de su carrera en el Erste Bank Open, imponiendo una fuerza imponente en la pista cubierta de Viena. Con apenas 22 años, y un juego zurdo que se abre paso en el vestuario, sigue dando pasos notables hacia una madurez profesional cada vez más consolidada.

El No. 18 del PIF ATP Rankings completó su demostración de poderío en Austria, derrotando por 6-4, 7-5 a Karen Khachanov en una final incierta hasta el desenlace. Ante la posibilidad de sumar la mayor conquista de su carrera, Draper tuvo que contener la adrenalina para alcanzar la copa. En un partido que parecía decidido con el 4-0 en la segunda manga, Khachanov enlazó cinco juegos consecutivos antes de que el británico echara el cerrojo a la final.

«Estaba jugando realmente bien y, de repente, la inercia cambió», dijo Draper, que acumula un balance de 37-21 en la temporada. «Sinceramente, no me he sentido nervioso. He fallado algunas pelotas y tomado decisiones incorrectas. Además, Karen ha elevado su nivel. Es una demostración de lo buen jugador que es, un luchador que está en plena forma».

«Aunque todo se haya apretado, me he mantenido sólido y con una buena actitud mental. Por suerte, he logrado salir de ello. Ha sido un alivio. Es mi primer ATP 500 y la sensación es increíble. Estoy inmensamente feliz, orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Vivimos para momentos así, vamos a intentar disfrutarlo».

Draper ha completado una semana de gran inspiración en la cubierta de Viena, donde se ha encaramado hasta la copa cediendo apenas una manga en todo el torneo. El británico, que inauguró su palmarés ATP Tour en la hierba de Stuttgart este año, mejora hasta el 2-2 su balance en finales y asegura la posición más alta de su carrera como No. 15 del PIF ATP Live Rankings.

«Deseo felicitar a Jack y a su equipo por esta merecida victoria», dijo Khachanov. «Has sido valiente toda la semana. Estás subiendo esta temporada y te deseo muchos éxitos en el futuro. Espero que volvamos a compartir la pista y tomarme una revancha por esta derrota».

«Cuando alcanzas la final, piensas en ganarla. No puedo quejarme, las últimas dos semanas han sido fantásticas. Tras ganar la pasada semana y llegar por primera vez a la final de Viena, debo darle las gracias a mi equipo. He estado cerca de remontar, eso muestra que necesitas seguir firme, ser positivo y luchar. Aquí tienen un gran ejemplo de ello en Thomas [Muster].

Con este resultado, Khachanov vio interrumpida una racha de otro triunfos consecutivos en el circuito. Después de conquistar el ATP 250 de Almaty, ha conseguido quedar a un paso en Viena de su segunda copa consecutiva. Karen disputará la próxima semana el Rolex Paris Masters, donde conquistó el mayor trofeo de su carrera en la temporada 2018.

¿Sabías Que…?
Jack Draper se ha convertido en el primer jugador capaz de coronar el Erste Bank Open en su primera participación desde que Andy Murray firmara el hito en la temporada 2014.

atptour.com