La atacante de la RPD de Corea gana el Balón de Oro adidas, las españolas Pau Comendador y Celia Segura se llevan un par de premios individuales y Evan O’Steen se queda con el Guante de Oro adidas.

  • Jon Il-chong gana el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo
  • El par español: Pau Comendador y Celia Segura se llevan dos premios individuales
  • La estadounidense Evan O’Steen regresa a casa con el Guante de Oro adidas

La jugadora de la RPD de Corea Jon Il-chong fue elegida como ganadora del Balón de Oro adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 República Dominicana 2024™. La atacante ganó el desafío contra las españolas Pau Comendador, quien obtuvo el Balón de Plata adidas, y Celia Segura, quien se quedó con el Balón de Bronce adidas.

Al cierre de un mes en el que demostró ser una estrella en proceso, Comendador también se llevó la Bota de Oro adidas por ser la goleadora del torneo. Mientras que Kennedy Fuller y Segura obtuvieron la Bota de Plata adidas y la Bota de Bronce adidas, respectivamente.

La estadounidense Evan O’Steen fue premiada con el Guante de Oro adidas, reconocimiento a la mejor guardameta del torneo. Por su parte, Nigeria fue premiada con el trofeo FIFA del Fair play.

Ganadoras de los premios

Balón de Oro adidas: Jon Il-chong (RPD de Corea) Balón de Plata adidas: Pau Comendador (España) Balón de Bronce adidas: Celia Segura (España)

Bota de Oro adidas: Pau Comendador (España) Bota de Plata adidas: Kennedy Fuller (Estados Unidos) Bota de Bronce adidas: Celia Segura (España) Guante de Oro adidas: Evan O’Steen (Estados Unidos) Trofeo FIFA Fair Play: Nigeria


Balón de Oro adidas

Jon Il-chong (RPD de Corea) La extremo dinámica fue un revulsivo para las campeonas y una amenaza constante con su regate, los pases y la visión de juego. Posicionada en el carril derecho del 4-4-2 de la RPD de Corea, fue la encargada de servir balones, pero cuando llegó el momento decisivo en la final, apareció. Fue la autora del gol que regresó a su selección al partido, después convirtió el penúltimo penal de la tanda que definió el triunfo.

Balón de plata adidas

Pau Comendador (España) Lánguida y destacada por sus cualidades técnicas, hábil creadora y rematadora; Comendador fue recompensada con el Balón de Plata adidas por un impresionante torneo. Capaz de jugar en el extremo o en el centro, la disposición de la jugadora de 17 años para enfrentarse a las defensas la destacó como un auténtico peligro en el Caribe y seguramente, le espera un futuro prometedor a la dorsal 10.

Balón de Bronce adidas

Celia Segura (España) Otra española con versatilidad técnica, Segura obtuvo el Balón de Bronce Adidas al finalizar un torneo en el que su velocidad, habilidad con balón y desborde fueron clave para el avance de sus selección a la final. Anotando el gol que puso a España al frente en el marcador y convirtiendo su tiro en la tanda de penales, Segura hizo todo lo que pudo para intentar que España ganara el tercer título.


Bota de oro adidas

Pau Comendador (España) Cinco goles en 411 minutos Cambiando entre el centro y el extremo, Comendador fue letal atacando directamente a las defensoras o ingresando desde la banda izquierda. No solo es una goleadora prolífica, también anotadora de goles importantes. La atacante fue clave en la decisiva victoria en la fase de grupos ante la República de Corea y después en las victorias de España en los cuartos de final y la semifinal.

Bota de plata adidas

Kennedy Fuller (Estados Unidos) Cuatro goles y tres asistencias en 511 minutos La mediocampista Kennedy Fuller se coló en la fiesta goleadora española. Famosa por su peculiar peinado, la jugadora de 17 años también fue letal frente al arco, anotando en tres partidos consecutivos y también en el partido por el tercer lugar para ayudar a su equipo a obtener la medalla de bronce.

Bota de bronce adidas

Celia Segura (España) Cuatro goles y dos asistencias en 406 minutos Un doblete en los cuartos de final, una asistencia decisiva en la semifinal y luego el gol que puso a España en ventaja en la final; Segura fue la jugadora que destacó cuando España la necesitaba. Extrema derecha en el 4-3-3 de La Rojita, la dupla con Comendador tiene potencial para ser efectiva en los próximos años en la categoría Sub-20 y en la selección mayor.


Guante de Oro adidas

Evan O’Steen (Estados Unidos) En un torneo con guardametas destacadas, fue la estadounidense Evan O’Steen quien se llevó a casa el Guante de Oro adidas como la mejor de todas. Lo más destacado es que la futbolista de 16 años no jugó en el partido debut de su selección. Una vez que se quedó con la titularidad, O’Steen fue excepcional tanto en la distribución como en las atajadas. La arquera solo fue vencida en uno de cinco partidos; por Ro Un-hyang, de la RPD de Corea, en las semifinales.