RIAD, Arabia Saudita — La número 3 del mundo, Coco Gauff, obtuvo la segunda victoria de su carrera sobre la número 2, Iga Swiatek, para asegurar su avance a las semifinales de las Finales WTA Riad presentadas por PIF. En su decimotercer enfrentamiento de su carrera, Gauff derrotó a la campeona defensora por 6-3, 6-4 para mejorar a 2-0 en la fase de grupos y tomar el control del Grupo Naranja.
La victoria es la primera de Gauff sobre Swiatek desde el Abierto de Cincinnati de 2023 y rompió la racha de seis victorias consecutivas de la polaca en las Finales WTA.
Más temprano en el día, la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova, superó fácilmente a la número 6, Jessica Pegula por 6-3, 6-3 para obtener su primera victoria de su carrera en las Finales WTA en individuales. Como resultado, Gauff ha asegurado su avance, pero su posición se determinará el último día de la fase de grupos el jueves, cuando se enfrente a Krejcikova.
Swiatek se enfrentará a Pegula en una revancha de los cuartos de final del US Open, que la estadounidense ganó 6-2, 6-4.
WTA Finals Riyadh: Resultados | Horario | Posiciones
De cara al partido del martes por la noche, Swiatek tenía un récord dominante de 11-1 contra Gauff, incluidas dos victorias esta temporada en las semifinales de Roma y Roland Garros. Pero después de casi dos meses de descanso tras el US Open, Swiatek necesitó tres sets complicados para superar a Barbora Krejcikova en su partido inaugural en Riad. Gauff, campeona en el Abierto de China el mes pasado, superó fácilmente a Jessica Pegula en dos sets.
Gauff superó fácilmente el primer set sin enfrentarse a un solo punto de break. Creciendo en confianza con cada fácil retención, Gauff mantuvo la presión sobre Swiatek, ganando puntos de break en cuatro de los cinco juegos de servicio de Swiatek en el primer set y rompiendo dos veces.
Swiatek se recuperó en las primeras etapas del segundo set, pero continuó luchando con el servicio. Rompió el servicio de Gauff dos veces para tomar una ventaja de un break, solo para ceder la ventaja inmediatamente en su siguiente juego de servicio. Swiatek, que sacaba para mantenerse en el partido con 5-4, envió dos golpes de derecha largos para ceder su quinto y último break de la noche.
Gauff terminó la noche con 10 tiros ganadores y 33 errores no forzados, 11 de los cuales fueron dobles faltas. Swiatek superó a Gauff con 15 tiros ganadores, pero cometió 47 errores no forzados.
wtatennis.com