Luis Díaz anotó un triplete para ayudar al Liverpool a vencer al Bayer Leverkusen por 4-0 en Anfield y mantener su inicio perfecto en la Liga de Campeones de esta temporada.
Una oleada de goles en la segunda mitad el martes por la noche vio a los Reds superar a los campeones de la Bundesliga de Xabi Alonso para llevarse 12 puntos en sus primeros cuatro partidos en la fase de liga.
Díaz abrió el marcador del partido en el minuto 61 y lo completó en el tiempo de descuento, con Cody Gakpo también en el marcador al marcar de cabeza el segundo gol de los locales.
Noticias del equipo
Díaz y Curtis Jones fueron las únicas modificaciones en el once que derrotó al Brighton & Hove Albion el fin de semana.
Kelleher, Van Dijk, Konate (Quansah, 88), Díaz, Mac Allister, Salah, Jones (Szoboszlai, 73), Gakpo (Nunez, 80), Tsimikas (Robertson, 80), Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 80).
Suplentes no utilizados: Jaros, Davies, Gómez, Endo, Morton.
Primera mitad
A pesar de que en la Noche de las Hogueras se desataron fuegos artificiales fuera del estadio, hubo muy pocas explosiones de acción durante un comienzo cauteloso, aparte de unas pocas medias ocasiones para ambos equipos.
De hecho, Jones y Edmond Tapsoba tuvieron disparos fáciles que el portero rival detuvo.
El Leverkusen pidió penalti por una falta de Virgil van Dijk sobre Jeremie Frimpong, pero fue rechazado antes de que Victor Boniface disparara desviado desde un ángulo cerrado bajo la presión de Trent Alexander-Arnold.
El Liverpool empezó a abrirse un poco, pero tras despejar un tiro libre de los visitantes, la rápida jugada acabó con un disparo de Mohamed Salah que se fue directo a Lukas Hradecky.
Y el balón entró en la red justo antes del descanso. Frimpong se abrió paso hasta la portería y superó a Caoimhin Kelleher, aunque el silbato sonó inmediatamente para anular el gol debido a una mano en ataque.
Gakpo puso a prueba a Hradecky en la última oportunidad de unos primeros 45 minutos sin nada destacable.
Segunda mitad
Los Reds tuvieron más posesión del balón tras el descanso y, como resultado, parecían mucho más amenazantes.
Jones remató con el pie desde dentro del área antes de que Salah fallara su remate tras una magnífica jugada de Ryan Gravenberch.
Pero aprovecharían al máximo sus siguientes dos oportunidades alrededor de la hora de juego.
Jones recibió un pase entre líneas y filtró un pase perfecto para que Díaz entrara en el área, y el colombiano elevó el balón con calma por encima de Hradecky.
La ventaja de un gol de los locales se convirtió en dos muy pronto después con un cabezazo en picado de Gakpo en el segundo palo. La bandera se había levantado para indicar que el goleador estaba en fuera de juego cuando Salah disparó el centro, pero el VAR anuló la decisión en el campo, para gran deleite de Anfield.
Boniface cabeceó fuera en la mejor oportunidad del Leverkusen para reducir la diferencia, aunque tuvieron que agradecerle a Hradecky cuando despejó con la mano un remate de Alexis Mac Allister.
El Liverpool buscaba aumentar su ventaja y el tercer gol llegó siete minutos antes del final, cuando Díaz detuvo el pase de Salah en el área y remató a bocajarro.
Kelleher aseguró que su equipo se marcharía con la portería a cero después de tres excelentes paradas, ya que Díaz terminó asegurando el balón del partido en el segundo minuto del tiempo añadido.
El 7 estuvo atento para aprovechar el rebote de un remate bloqueado de Darwin Núñez luego de que el suplente había iniciado un contraataque.
Asistencia: 59.790
liverpoolfc.com