La Selección Colombia Femenina Sub-20 de Futsal arribó en horas de la mañana a la capital del país. Las 14 campeonas, junto con el cuerpo técnico, aterrizaron en el Aeropuerto El Dorado en compañía de la primera copa de la disciplina para la Selección.

A lo largo del torneo, las dirigidas por Roberto Bruno consiguieron, durante la primera fase, tres victorias en cuatro partidos jugados, anotaron 14 goles y solo una derrota. En la Semifinal, las juveniles se impusieron ante Argentina 2-1. Finalmente, cerraron el campeonato con el título y abatiendo al entonces vigente campeón: Brasil.

Para Nicole Mancilla, goleadora de la Femenina con ocho anotaciones, el título llegó como un reflejo del esfuerzo y pasión con la que juegan cada vez que visten los colores de Colombia: «siempre que nos pongamos la camiseta vamos a dejar a Colombia en lo más alto que podamos (…) sin mis compañeras anotar tantos goles no hubiera sido posible».

Por su parte, la asistente técnica, Julieth Escobar Clavijo, señaló: «el componente de ser familia fue lo que marcó la diferencia (…) se viene el Mundial, tenemos que hacer una muy buena Copa América para conseguir el cupo».

A continuación el resumen de voces en la bienvenida de la Selección:

fcf.com.co