“Todos juntos debemos dar un paso adelante y el equipo en este sentido está unido y compacto”, aseguró.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el Real Madrid-Milan, de la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League: “La realidad es lo que se ve en el campo y nos falta algo. Hay que arreglarlo. La noche va a ser muy larga y es normal. Tenemos que pensar todos en cómo mejorar las cosas y encontrar otra vez la solidez que tuvimos mucho tiempo y nos está faltando ahora. Nos está faltando solidez. Hemos encajado 9 goles en los últimos partidos y eso es demasiado para un equipo que ha construido su fuerza sobre la solidez”.

“Hemos tenido muchas oportunidades y nos ha faltado acierto, pero lo importante es la facilidad con la que el rival llega a soluciones ofensivas. Ese es el problema principal y hay que arreglarlo.A nivel defensivo no podemos estar como hemos estado esta noche”.

Momento complicado como entrenador
“Cada año hay momentos difíciles en los que hay que luchar, aguantar y pensar. Lo que no es normal es que este equipo ha tenido una racha muy buena y ha caído rápidamente en los últimos partidos. Es parte del fútbol, pero lo bueno del fútbol es que puedes reaccionar pronto y tenemos otro partido en nuestro estadio para volver a ser el equipo del año pasado”.

¿Es injusto que se le cuestione?

“No me parece injusto. Me parece normal porque cuando el equipo no saca su mejor versión es responsabilidad del entrenador. Es muy importante que todos tengamos la responsabilidad. Cuando se gana ganamos todos juntos y cuando hay que sufrir y luchar también tenemos que hacerlo todos juntos porque así cogemos más fuerza”.

“Todos juntos debemos dar un paso adelante y el equipo en este sentido está unido y compacto. Sufrir une más y puedes salir del mal momento lo antes posible. Es bueno que los jugadores estén hundidos. La noche va a ser muy larga, pero está bien para que todos pensemos en cómo mejorar nuestra versión”.

¿Su mensaje cala en los jugadores?
“El vestuario es sano. Ahora hay mucha crítica a la actitud y a los entrenamientos. Lo que opine la crítica hay que aceptarlo, pero tenemos que estar seguros de la realidad y es que no lo estamos haciendo bien y queremos hacerlo mejor porque así es muy complicado llegar al final de la temporada. Hay que arreglar cosas y defender mejor porque ahí está la clave. Tengo que pensar en buscar soluciones para tener un equipo más equilibrado y sólido, pero sin volverme loco al cambiar. Algunos detalles tácticos pueden cambiar las cosas”.

Los rivales corren más que el Real Madrid

“El año pasado tampoco corríamos más que los rivales y ganamos la Champions League. No es el problema y sí la solidez. Tenemos que trabajar más juntos. No somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz. Tenemos que trabajar más a nivel colectivo».

¿Cree que este equipo luchará por los títulos?

“Tenemos la confianza en que este equipo va a mejorar y va a competir en todas las competiciones, como siempre ha hecho”.

El cambio de Valverde
“Lo que opine la gente en redes es muy complicado. Le quité porque no estaba al 100% por problemas en la espalda y no parecía estar a su mejor nivel físico”.

La rigidez táctica del fútbol italiano
“El fútbol italiano a nivel táctico es más cerrado. Estuvimos demasiado abiertos y le facilitamos el trabajo al Milan”.

realmadrid.com