Dorival Jr. liderará este lunes (11), en el Estadio Mangueirão, en Belém, el primer entrenamiento de la selección brasileña para los partidos contra Venezuela y Uruguay, en las eliminatorias para el Mundial de 2026. Amarelinha enfrentará el jueves a los venezolanos. El viernes (14), a las 18, en Maturín, y regresa a Brasil para jugar en Salvador contra Uruguay, el día 19, a las 21,45, en Arena Fonte Nova.

En entrevista con CBF TV, el técnico explicó que espera que Amarelinha en los próximos partidos aproveche la actuación del Data Fifa en octubre, en el que venció a Chile por 2-1, en Santiago, y goleó a Perú por 4-0. en Brasilia. También destacó la campaña de Venezuela, que no perdió en casa.

“Espero que podamos aprovechar todo lo que hicimos en los dos partidos anteriores. Nos llevamos cosas positivas y las llevaremos a un partido tan importante. Venezuela está invicta en su estadio, jugando con mucha habilidad y tendremos un compromiso difícil, sin embargo, creo que estamos incluso mejor preparados que en partidos anteriores”.

Mantenimiento de grupo
Para este período, gran parte de la lista anunciada por Dorival ya estuvo en Amarelinha bajo el mando del técnico. La única novedad es Murillo, defensa del Nottingham Forest inglés, convocado por primera vez con la selección. El técnico explica que mantener un grupo será importante para los partidos, considerando el poco tiempo para los entrenamientos, especialmente antes del duelo contra Venezuela.

“Prácticamente solo tendremos dos periodos de entrenamiento para enfrentar a Venezuela. Tendremos que tener mucho cuidado, por encima de la preparación normal para un partido en el que necesitaremos de todas las fuerzas posibles, para poder encontrar el mejor resultado. Son jugadores que ya se conocen, que están empezando a encontrar un camino importante, que espero que después de estos dos partidos consecutivos sea aún mejor”.

Cariño desde Belém
La selección brasileña regresará a Belém, ciudad que acogió a la selección en 2023 para el partido contra Bolivia, para preparar el partido contra los venezolanos. El año pasado, la estancia en la capital de Pará reunió multitudes en entrenamientos, partidos y en el hotel de la delegación, fenómeno que se repite en cada destino de Amarelinha.

“Hemos encontrado un ambiente muy favorable en todos los lugares del país donde nos encontramos. Espero que nuevamente en Belém haya una jugada que nos dé a todos la sensación de vestir esta camiseta con mucho orgullo, dedicación, dedicación, compromiso, que es lo que necesitaremos para estos dos próximos partidos, que serán fundamentales para el equilibrio. nuestra posición en la clasificación».

Selección en Salvador
Inmediatamente después del duelo contra Venezuela, la delegación brasileña viajará a Salvador para enfrentar a Uruguay, el martes (19), a las 21h45, en la Arena Fonte Nova. Amarelinha, que ocupa el cuarto lugar, con 16 puntos, entrará en campo contra el tercer lugar, con el mismo puntaje. Con el apoyo de la hinchada baiana, Dorival espera devolver el incentivo con una actuación importante.

«La gente siempre ha recibido muy bien a la selección brasileña y nuevamente tendremos la oportunidad de estar en Salvador, espero poder corresponder el cariño de la afición con una gran actuación. La selección uruguaya está muy bien preparada, están por delante». Estamos en este momento de la fase de clasificación y será un partido fundamental para consolidar nuestro camino, siempre y cuando también hagamos un juego seguro y equilibrado».

Selección brasileña se presenta en Belém para partidos de clasificación
EL

La selección brasileña actuó este lunes (11), en Belém, para iniciar la preparación de los partidos contra Venezuela y Uruguay, en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

A primera hora de la tarde, 21 jugadores convocados por el técnico Dorival Júnior ya se encuentran en la capital de Pará, donde el equipo realizará tres entrenamientos antes del duelo contra los venezolanos. Sólo Raphinha y Abner desembarcarán en Belém a media tarde de este lunes (11).

Selección brasileña se presenta en Belém para partidos de clasificación
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

El equipo dirigido por Dorival Jr. visita a Venezuela el próximo jueves (10), en Maturín, a las 18 (hora de Brasilia), y recibe a los uruguayos en Fonte Nova, en Salvador, el día 19, a las 21.45.

El primer entrenamiento, que tendrá lugar este lunes, comenzará a las 17.00 horas. El martes la actividad será en el mismo horario. La preparación contra Venezuela finalizará el miércoles (13) por la mañana y comenzará a las 9:30 horas.

Con 16 puntos, la selección brasileña ocupa el cuarto lugar en la tabla de las Eliminatorias Mundialistas.

cbf.com.br