DETROIT (AP) Malik Beasley anotó un tiro libre para romper el empate con 1,1 segundos restantes en el tiempo extra después de que Miami recibiera una falta técnica por pedir un tiempo muerto cuando no le quedaba ninguno, y los Pistons de Detroit superaron al Heat 123-121 en un partido de la Copa NBA el martes por la noche.
El tiro en salto de Tyler Herro puso a Miami arriba 121-119 con 1,8 segundos restantes, pero después de un tiempo muerto, Cade Cunningham conectó con Jalen Duren un alley-oop en el pase de entrada.
El Heat pidió entonces el tiempo muerto ilegal. Beasley acertó el tiro libre para poner a Detroit arriba 122-121, luego agregó otro tiro libre con 0,1 segundos restantes.
Beasley y Cunningham anotaron 21 puntos cada uno para los Pistons, que tuvieron marca de 0-4 en la Copa NBA del año pasado. Herro anotó 40 puntos, incluidos 20 en el cuarto cuarto y en la prórroga.
Heat: Nikola Jovic abandonó el partido en el primer cuarto tras sufrir una reducción del tabique nasal en una colisión con Beasley. La mandíbula de Beasley chocó con la nariz y la boca de Jovic, lo que provocó que el serbio sangrara.
Pistons: El partido se retrasó varios minutos en el tercer cuarto cuando Tim Hardaway Jr. se lesionó tras una colisión con Herro y Duran. Hardaway ya estaba en el suelo cuando Duren cayó sobre él, y la rodilla de Duren le golpeó en la cabeza. Un Hardaway ensangrentado se levantó brevemente después de una larga atención médica, pero fue sacado del suelo en silla de ruedas.
Los Pistons lideraban 39-21 al comienzo del segundo cuarto y parecía que seguirían alejándose. Sin embargo, Bam Adebayo, Herro y Duncan Robinson anotaron todos los puntos menos dos en una racha de 23-4 que puso al Heat por delante 44-43 con 4:14 por jugarse en la primera mitad.
Herro anotó 18 puntos en el último cuarto con 6 de 9 tiros, incluidos 6 de 8 triples.
Los Pistons vuelven a la acción el miércoles en Milwaukee, mientras que los Heat descansan hasta que jueguen en Indiana el viernes y el domingo.
nba.com