El colombiano consiguió una sorprendente victoria tras una increíble actuación para superar a Holgado y Piqueras en el GP de la Solidaridad

David Alonso (CFMOTO Valresa Aspar Team) se adjudicó la victoria en el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona, ​​ofreciendo una lección magistral en un fin de semana realmente especial, ya que fuimos #RacingForValencia. Alonso consiguió su 14ª victoria de la temporada, grabando su nombre en los libros de historia una vez más después de alzarse con la gloria por tan solo 0,147 segundos. El colombiano trabajó duro durante todo el Gran Premio, manteniendo la compostura para vencer a Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3). El español completó una brillante temporada en segundo lugar, superando a Ángel Piqueras (Leopard Racing), que ascendió al podio después de una penalización tardía a su compañero de equipo.

Una vez que se apagaron los semáforos, Alonso se hizo con el holeshot después de una fenomenal salida desde la pole position. El #80 tomó ventaja sobre Ivan Ortola (MT Helmets – MSI) y Holgado cuando comenzó el último Gran Premio de la temporada. David Muñoz (BOE Motorsports) fue el piloto que avanzó en las primeras vueltas, con el #64 avanzando hasta la cuarta posición después de clasificarse en la 12ª posición de la parrilla. Muñoz pronto se unió a la batalla por el podio, superando a Ortola antes de superar a Alonso para entrar en segundo lugar en la tercera vuelta.

Mientras tanto, fue un final de temporada temprano para Stefano Nepa (LEVELUP – MTA), ya que el #82 sufrió un accidente en la primera vuelta, pero el piloto salió ileso. Nepa se retiró a boxes, y Luca Lunetta (SIC58 Squadra Corse) recibió una doble penalización de vuelta larga, lo que dejó al italiano fuera de los puntos.

Fue una ciudad de rebufo en la parte delantera, con posiciones cambiando de manos en cada oportunidad, para el deleite de la multitud española. Adrián Fernández (Leopard Racing) emergió como el contendiente para el liderato, comenzando a entablar un feroz duelo con Holgado. Mientras tanto, Alonso se sentó cómodamente en la octava posición, esperando su oportunidad para regresar a la lucha por el podio.

Hubo acción en cada curva mientras Alonso trabajaba duro para abrirse paso lentamente a través del grupo. Aprovechando la batalla de Ortola y Muñoz, el #80 pudo ascender a la segunda posición. El colombiano perseguía su notable 14.ª victoria de la temporada, y la tensión aumentó cuando recuperó el liderato en la vuelta 14.

En las últimas vueltas, los diez primeros se enfrentaron entre sí mientras la final de la temporada se preparaba para definirse. Alonso tomó la delantera en la última vuelta, asegurando un margen de tres décimas después de que el grupo delantero continuara luchando por detrás. Holgado lo perseguía, buscando encontrar una oportunidad contra el recién coronado Campeón del Mundo.

En la línea de meta, Alonso salió a toda velocidad de la última curva para ganar por solo 0,147 segundos de ventaja sobre Holgado. El #96 lo dio todo en la última vuelta, pero no pudo alcanzar a Alonso, mientras Holgado se hacía con otro podio para asegurar la segunda posición en el Campeonato del Mundo. Mientras tanto, Piqueras se hacía con el último puesto del podio tras un atajo de Fernández en la última vuelta.

José Antonio Rueda (Red Bull Ajo) dio la vuelta a su fin de semana, luchando desde la 17ª posición de la parrilla hasta la segunda, superando a Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI), que completó el top cinco en Barcelona. El #6 ascendió por delante de Muñoz, que perdió una posición debido a su conducción irresponsable en la última vuelta. Muñoz terminó el Gran Premio por delante de Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Jacob Roulstone (Red Bull GASGAS Tech3), que se hicieron con la 8ª posición.

Más atrás, Ortola y Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) completaron las 10 primeras posiciones. Fernández cayó al 11º puesto tras su penalización de tres segundos, terminando por delante de Joel Kelso (BOE Motorsports) y Tatsuki Suzuki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP). Mientras tanto, David Almansa y Matteo Bertelle, del Kopron Rivacold Snipers Team, se hicieron con los últimos puestos de puntos tras un domingo notable.

motogp.com