El Chelsea dominó el partido de principio a fin en el King Power Stadium, con goles en ambas mitades de Nicolas Jackson y Enzo Fernández que nos dieron una victoria dominante en la Premier League sobre el Leicester City, a pesar de un gol de consolación en el último momento para el equipo local desde el punto de penalti.
El marcador no reflejó con precisión el control que tuvo el Chelsea desde el principio, ya que obligamos al equipo local a ceder la posesión y solo esperábamos que pudieran evitar que creáramos oportunidades. Los Foxes lo lograron durante algunos momentos, pero solo hubo un equipo en el partido durante la mayor parte del mismo.
No fue una sorpresa, entonces, cuando Nicolas Jackson castigó sin piedad a algunos defensores vacilantes de los Foxes para poner en aprietos a Wout Faes antes de que un toque elegante y un remate con el exterior del pie superaran a Mads Hermansen y nos dieran la ventaja a los 15 minutos.
Nos sentimos frustrados en nuestros esfuerzos por ampliar esa ventaja durante mucho tiempo, ya que a Noni Madueke le anularon un gol por fuera de juego contra Marc Cucurella y luego el extremo no pudo apartarse de un disparo de Cole Palmer que iba a portería en la línea de gol.
Sin embargo, nuestro segundo gol llegó después del descanso, cuando Enzo Fernández estuvo a mano para convertir el rebote con un mínimo de esfuerzo después de que el cabezazo de Jackson tras un excelente centro de Cucurella fuera detenido.
Parecía que ese sería el final de la acción en el King Power Stadium, pero el Leicester recibió un gol de consolación en el quinto y último minuto añadido, cuando Jordan Ayew marcó un penalti concedido después de que se considerara que Romeo Lavia había atrapado a Bobby De Cordova-Reid.
La selección
Enzo Maresca realizó tres cambios para este viaje a su antiguo club, con su compatriota ex jugador del Leicester Wesley Fofana pasando al lateral derecho debido a la entrada de Benoit Badiashile en lugar de Malo Gusto, que se sintió mal durante la noche. Badiashile se alineó junto a Levi Colwill en el medio, con Cucurella continuando en la izquierda y Robert Sánchez en la portería.
En el mediocampo, Fernández reemplazó a Lavia y fue el capitán del equipo, reanudando la sociedad sudamericana con Moisés Caicedo. Jackson lideró el ataque, nuevamente apoyado por Madueke y Palmer, pero esta vez se unió a Joao Félix, con Pedro Neto como el otro jugador que dejó su lugar después de recibir un golpe durante su compromiso con la selección.
chelseafc.com