Ciertos lugares son así, tienen un poder magnético que evoca cosas ya vistas, sensaciones ya sentidas. Sin embargo, siempre hermosa. Joaquín Correa debutó con los nerazzurri en Verona con un doblete, tres años después vuelve como protagonista: un gol, dos asistencias, dos largueros, en un partido que domina el Inter. Se necesitan 45 minutos para enviarlo al archivo, o mejor dicho, incluso menos. Es hora de borrar la emoción del primer centro de Hellas y luego lanzarse de cabeza hacia la portería de Montipò. Correa anota, luego Thuram falla dos veces al portero y lo deposita en la red. Y luego los defensores: primero De Vrij, luego Bisseck. Agradable, acompañado por la afición nerazzurri de los partidos fuera de casa, y útil para abrazar piezas de un Inter que quiere correr cada vez más rápido. Carlos Augusto en su regreso de una lesión, la vuelta al césped nerazzurri de Buchanan – que disputó su último partido con el Inter en Verona el pasado mes de mayo -, los 90 minutos de Asllani y Correa. Lo único que estuvo fuera de lugar fue el problema muscular que frenó a Acerbi en el minuto 15 de la primera parte, en un partido verdaderamente unilateral
Resumen del partido 23 de noviembre de 2024
Hellas Verona 0-5 Inter | Aspectos destacados | Serie A 24/25
Sin más paradas, de cabeza a este final de 2024 que no permite pausas: un partido tras otro, campeonato y Champions, carrera hasta 2025 y la Supercopa de Italia. Verona brilla: cielo azul, sol, un frío cortante ideal para un Inter que regresa al campo a las 15 horas, para una tarde de fútbol a la antigua. La voz del pueblo nerazzurri sirvió de telón de fondo para un comienzo de partido sorprendente, por muchos motivos. Mientras tanto, el Hellas está cambiando: se está reflejando, con el 3-5-2, para intentar corregir la tendencia negativa de goles encajados. Una misión que pronto fracasa, aunque los primeros escalofríos recorren la portería nerazzurri. El inicio, como ya hemos dicho, está en pleno apogeo. Las carreras de Tchatchoua por la derecha crearon más de un dolor de cabeza para la defensa de Inzaghi, con Tengstedt sacudiendo violentamente el travesaño con un certero disparo con la derecha en el minuto 6. Emoción, inmediatamente absorbida por el poder desmesurado de los nerazzurri, que a partir de ese momento se manifestó de forma sensacional.
Vas al otro lado y empiezas un partido de un solo objetivo. Correa cabecea al larguero tras un saque de banda largo. Luego, una vibrante zurda de Carlos Augusto se fue al exterior de la red. Luego remate de cabeza de Acerbi que roza el poste. 84% de posesión del balón del Inter en los primeros 15 minutos, demostrando un claro dominio.
Acerbi queda K.O. por un problema muscular y De Vrij, como siempre, está preparado. Da el pistoletazo de salida, orquestado a la perfección por la nueva dupla desplegada por Inzaghi: pase de Correa, asistencia de Thuram, toque suave y perfecto por debajo de Tucu. Precioso y dulce gol, el décimo con la camiseta del Inter, el primero desde el 29 de octubre de 2022 (ante la Sampdoria). El Inter se desborda rápidamente. Dos veces Thuram atraviesa la defensa del Verona por el centro. Va rápido, Tikus, en los balones profundos diseñados por Correa y Bastoni. Minuto 22 y minuto 25: parece una repetición, pero es Marcus quien salta dos veces a Montipò y luego lo mete en la red.