Mikel Arteta marcó su partido número 250 a cargo de nosotros con la victoria que deseaba, ya que Bukayo Saka, Thomas Partey y el primer gol de la Premier League de Ethan Nwaneri vencieron cómodamente al Nottingham Forest.

Tal como lo hizo la temporada pasada en este partido, Saka anotó un golazo que nos puso en marcha en el minuto 14, y seis minutos después de ser introducido como suplente en el descanso, Partey disparó desde 25 yardas para duplicar nuestra ventaja.

Nwaneri salió del banquillo a falta de nueve minutos y rápidamente encontró el gol para redondear una excelente victoria, que nos convirtió en el segundo equipo en la historia de la máxima categoría inglesa en alcanzar las 2.000 victorias, pero lo que es más importante, puso fin a una racha de Cuatro partidos de liga sin éxito mientras nuestro objetivo es alcanzar a los líderes en los importantes partidos de invierno.

Leer más
El Arsenal alcanzó las 2.000 victorias en la máxima categoría: todas las estadísticas

estrellas saka
Con Forest llegando a este juego invicto en cinco viajes fuera de casa esta temporada y ocupando el quinto lugar en la tabla al mismo nivel que nosotros, este parecía ser un encuentro difícil contra los Tricky Trees, pero fuimos dominantes en todo momento y rápidamente establecimos nuestro puesto.

Casi tuvimos el comienzo soñado cuando el balón estaba en el fondo de la red del Forest después de solo cuatro minutos. En su primera aparición en el Emirates Stadium en 84 días, Martin Odegaard lanzó un tiro libre dentro del área que Mikel Merino cabeceó hacia la portería, pero Nicolas Domínguez logró sacarlo de la línea de gol antes de que Jurrien Timber rematara el balón suelto. Sin embargo, las celebraciones se vieron truncadas por una bandera de fuera de juego contra Merino, una decisión ajustada respaldada tras un largo control del VAR.

Pero 10 minutos más tarde, el marcador se aceleró gracias a la magia de Saka. Un control brillante lo vio recibir un pase elevado de Jorginho y encontrar a Odegaard, quien realizó un pase inteligente hacia el hombre de Inglaterra. Superó a tres defensores por el borde del área antes de lanzar el balón en la dirección opuesta pasando a Matz Sels para anotar en el tercer juego consecutivo contra Forest.

A pesar de la diferencia de quince días desde nuestro último partido, lucimos bien en la primera mitad y en el minuto 25, que volvió a salir a la luz gracias a un intrincado movimiento de pase. Saka, Gabriel Jesus, Odegaard, Timber y Jorginho engañaron a la defensa visitante, pero el brasileño falló desviado.

tiempo de fiesta
Cuando la mitad llegó a su fin, los jugadores más ocupados fueron Saka, que estuvo involucrado en todos nuestros momentos brillantes, y Sels, que fue llamado a la acción dos veces cuando se arrojó para rechazar un feroz disparo de Leandro Trossard, y Odegaard y Jesús se combinaron nuevamente para creó una abertura para Saka, que aprovechó, pero la buena parada rasa del portero belga de Forest desvió el balón más allá de su poste mientras el equipo de Nuno Espirito Santo escapaba al descanso con solo uno detrás.

Habiendo visto cómo se le escapaban las ventajas en las últimas semanas contra Liverpool y Chelsea, Arteta habría dejado claro en el entretiempo el mensaje de que esto no era una conclusión inevitable, y habría presentado a Partey en el descanso, y esa decisión tardó solo seis minutos en dar sus frutos.

Saka volvió a participar en nuestro segundo gol, tomando la posesión por la derecha y tomándose su tiempo antes de encontrar al ghanés en el borde del área. Con acres de espacio a su alrededor, dio un toque antes de disparar a Sels para darnos el colchón que anhelábamos.

Forest no había probado el éxito en N5 desde 1989 y nunca pareció poner fin a esa racha, ya que no logró molestar a David Raya en nuestra portería con un disparo a puerta. Más bien, se trataba más bien de si queríamos ampliar el marcador, y cuando lo presentaron desde el banquillo, Nwaneri estaba decidido a hacerlo.

patadas adolescentes
Estuvo tan cerca de anotar un tiro sensacional cuando superó al internacional brasileño Murilo y lanzó el balón hacia la esquina inferior, pero lo vio desviarse, pero en el minuto 85 llegó su gran momento.

Su compañero de reemplazo, Raheem Sterling, fue el creador, bajando por la derecha y cortando el balón hacia el joven de 17 años, y lo dirigió con precisión hacia la esquina inferior para asegurar un momento que nunca olvidará.

Buscando una migaja de consuelo, Jota Silva pensó que había logrado recuperar a Forest al final cuando derribó a Chris Wood, pero la bandera de fuera de juego estaba arriba, pero una portería a cero y un margen de victoria decente era lo de menos. Nos lo merecíamos en una tarde histórica para el club y para nuestro entrenador.

Leer más
Arteta alcanzará los 250 partidos como entrenador: las estadísticas

¿Qué sigue?
Nos dirigimos a Portugal para enfrentarnos al Sporting de Lisboa en la quinta jornada de la Liga de Campeones el martes, antes de regresar a la acción de la Premier League dentro de una semana cuando viajemos al West Ham United. Luego regresaremos al Emirates Stadium el miércoles 4 de diciembre para enfrentarnos al Manchester United.