El Liverpool se colocó con nueve puntos de ventaja en la cima de la Premier League tras la derrota del Manchester City por 2-0 en Anfield.

El tempranero gol de Cody Gakpo (anotado durante los fulminantes primeros 20 minutos de los Reds) se complementó con un penalti de Mohamed Salah en el minuto 78, lo que permitió al equipo de Arne Slot seguir adelantándose al Arsenal y al Chelsea, que comparten el segundo puesto de la tabla.

El resultado significa que el City está ahora a 11 puntos del notable ritmo marcado por el Liverpool, que ha acumulado 34 puntos en sus primeros 13 partidos de la máxima categoría de la temporada.

Noticias del equipo

Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Dominik Szoboszlai y Gakpo fueron titulares, mientras que Slot hizo cuatro cambios con respecto a la victoria de mitad de semana sobre el Real Madrid.

Curtis Jones y Darwin Nunez fueron nombrados en el banquillo, mientras que Conor Bradley e Ibrahima Konate fueron descartados por lesión.

Once inicial: Kelleher, Gómez, Van Dijk, Díaz (Elliott, 90), Szoboszlai, Mac Allister, Salah (Jones, 84), Gakpo (Nunez, 72), Robertson, Gravenberch, Alexander-Arnold (Quansah, 72).

Suplentes: Jaros, Davies, Endo, Morton, Nyoni.

Primera mitad

La incesante presión del Liverpool desde el principio fue acompañada por el estruendoso apoyo de los hinchas locales.

Las imágenes del gol de Stefan Ortega se sucedían con regularidad mientras el City luchaba por contener a los Reds, con Szoboszlai metiendo tres potentes disparos hacia la portería en rápida sucesión.

La estrategia de los visitantes de intentar frenar el juego en cada oportunidad fue inútil, ya que el equipo de Slot siguió atacando. El balón fue lanzado al palo cuando Virgil van Dijk se elevó por encima de Nathan Ake en el segundo palo para recibir el centro de Szoboszlai, pero Ortega desvió el balón con la punta de los dedos hacia el poste.

Sin embargo, el City no pudo resistir más, ya que días después de hacerlo contra el Real Madrid, Gakpo volvió a marcar en el área del Kop.

El gol se produjo con dos pases de primera clase, de Alexander-Arnold y Salah. El primero se movió hacia el interior del campo y envió un pase característico del mariscal de campo al segundo desde atrás.

Salah se demoró antes de pasar el balón por la línea defensiva del City al segundo palo para Gakpo, que entró como un fantasma para convertir desde dentro del área chica.

Los Reds no iban a ceder de inmediato y Van Dijk colocó un cabezazo tras un córner de Alexis Mac Allister apenas desviado antes de que Gakpo, inclinándose hacia atrás, disparara muy por encima del larguero.

El dominio del Liverpool fue absoluto e insostenible y el City logró hacerse un hueco, aunque Caoimhin Kelleher no tuvo problemas y la ventaja local al descanso fue totalmente merecida.

Segunda mitad

El partido fue más parejo en los primeros compases del segundo tiempo, pero las mejores ocasiones siguieron siendo del Liverpool.

La mejor oportunidad la creó y desperdició Salah, que interceptó el pase de Bernardo Silva, se deshizo de Manuel Akanji y se dirigió hacia la portería. Sin embargo, cuando llegó su remate, el balón se fue por encima del larguero.

Un respiro para el City, que intentó aprovechar y disfrutó de su mejor momento del partido. Erling Haaland vio cómo el disparo era bloqueado mientras el Liverpool defendía con firmeza.

A falta de 20 minutos, Slot introdujo jugadores nuevos con Núñez y Quansah en lugar de Gakpo y Alexander-Arnold, y Núñez contribuyó a crear el segundo gol de la tarde de los locales.

Núñez acosó a Rubén Dias y el incontenible Luis Díaz se abalanzó sobre el balón suelto, se lo arrebató a Ortega y fue derribado por el arquero. Salah se adelantó y lanzó su penalti al ángulo inferior.

Kelleher había estado muy pendiente durante todo el partido, pero, cuando fue necesario, estuvo a la altura y frustró a Kevin De Bruyne después del único error del por lo demás imperioso Van Dijk.

También hubo tiempo para que Harvey Elliott regresara de su lesión como suplente en el último momento, en un día casi perfecto para el Liverpool.

Asistencia: 60.248

liverpoolfc.com