El Liverpool y el Newcastle United empataron 3-3 en el partido de la Premier League disputado el miércoles por la noche en St. James’ Park.

Los Reds se pusieron en desventaja dos veces, pero un doblete de Mohamed Salah, anotado en los minutos 68 y 83, parecía haber asegurado los tres puntos.

Sin embargo, Fabian Schar igualó cuando se acercaba el tiempo de descuento para asegurar el empate de los anfitriones.

Antes, el Newcastle se había ido por delante al descanso gracias al gol de Alexander Isak, antes de que Curtis Jones igualara poco después del descanso. Anthony Gordon restableció la ventaja de los anfitriones, antes de que Salah tomara el centro del escenario.

Sin embargo, hubo un giro final, ya que Schar anotó el gol del empate en el minuto 89.

Noticias del equipo

Jones, Jarell Quansah y Darwin Nunez entraron en el once inicial del Liverpool en lugar de Dominik Szoboszlai, Trent Alexander-Arnold y Luis Díaz, ya que Arne Slot hizo tres cambios con respecto a la victoria del domingo sobre el Manchester City.

Once inicial: Kelleher, Gomez (Alexander-Arnold, 66), Van Dijk, Nunez, Mac Allister, Salah, Jones, Gakpo (Diaz, 66), Robertson, Gravenberch (Szoboszlai, 66), Quansah.

Sustitutos: Jaros, Endo, Elliott, Nallo, Morton, Nyoni.

Primera mitad

El Newcastle comenzó con energía y Caoimhin Kelleher desvió un disparo tempranero de Sandro Tonali antes de que Virgil van Dijk leyera el peligro y desviara a córner un pase raso de Isak desde la izquierda.

El Liverpool se abrió paso en el encuentro sofocando la agresividad de la presión de los locales con períodos de posesión tranquila y su mejor jugada de la noche hasta el momento estuvo a punto de acabar en el primer gol.

Los Reds movieron el balón de atrás hacia adelante y Alexis Mac Allister estuvo cerca en dos ocasiones: primero con una volea que Nick Pope desvió fuera y luego, tras el córner que siguió, con un zurdazo que se estrelló en el poste.

Poco después, Mac Allister fue amonestado: su quinta tarjeta amarilla de la temporada de la Premier League, lo que significa que se perderá el derbi de Merseyside del sábado por sanción.

Y, a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Newcastle se adelantó cuando Isak recibió un pase de Bruno Guimaraes y remató con fuerza desde fuera del área.

Newcastle percibió una oportunidad de ampliar su ventaja antes del descanso y solo una parada crucial de Kelleher, que frustró el disparo de Gordon, les impidió hacerlo.

Segunda parte

El Liverpool aprovechó la oportunidad para reiniciarse en el intervalo y salió con una urgencia e intención que forzaron el empate cinco minutos después de la reanudación.

El pase de Mac Allister desde la profundidad de Salah, que hábilmente envió el balón a Jones y al centrocampista marcó su aparición número 150 con el club con una excelente finalización.

Pero, después de que Núñez estuvo a punto de deslizarse tras un cabezazo de Cody Gakpo hacia el arco, Newcastle recuperó la ventaja cuando Gordon recortó hacia dentro desde la izquierda y batió a Kelleher.

Slot respondió renovando a su equipo con un triple cambio, con Alexander-Arnold, Szoboszlai y Díaz como jugadores.

El impacto de Alexander-Arnold fue inmediato, el número 66 le dio un pase a Salah para que los Reds igualaran nuevamente el marcador al pasar el balón con frialdad más allá de Pope.

El egipcio luego se puso a toda marcha en busca del gol de la victoria. Primero, se escabulló de Lewis Hall y estrelló el balón en la parte inferior del travesaño antes de que, momentos después, Alexander-Arnold lo encontrara nuevamente en el área. Esta vez, Salah giró y remató raso con el pie izquierdo.

Pero hubo más dramatismo aún cuando Schar aprovechó un error de Kelleher en un pase a balón parado para marcar el gol del empate en el último momento en el segundo palo.

liverpoolfc.com