Kevin De Bruyne impresionó en su regreso a la alineación titular con un gol y una asistencia que le permitió al City volver a la senda del triunfo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Nottingham Forest.
El Forest llegó al Etihad con el olor a sangre después de que los Blues llevaran siete partidos sin ganar, pero fueron los hombres de Pep Guardiola los que demostraron un instinto asesino.
Los goles de Bernardo Silva y el capitán KDB en la primera parte, junto con un brillante gol individual de Jeremy Doku después del descanso, hicieron que los aficionados del City se fueran a casa muy contentos.
QUÉ PASÓ
El City comenzó este partido con aplomo y estilo y, sin duda, no parecía un equipo falto de confianza después de siete partidos sin ganar.
La aparición de Kevin De Bruyne (y, de hecho, de Jack Grealish con Jeremy Doku) en la alineación titular hizo abrigar esperanzas de un renacimiento de la forma.
Y el rendimiento en los primeros compases fue ejemplar, ya que los Blues salieron de la trampa rebosantes de deseo y determinación.
Nicky Weaver dijo en el programa previo al partido de City TV que Erling Haaland estaría «salivando de emoción» con el regreso de KDB, y la combinación se puso en marcha a los cinco minutos.
Bernardo Silva jugó un pase limpio a De Bruyne por la banda derecha y nuestro capitán realizó un inteligente pase atrás a nuestro número 9 noruego, pero su rápido disparo con el pie derecho fue bien detenido por el alerta Matz Sels.
Ese fue el comienzo del plato principal cuando los Blues mostraron su estilo.
Ilkay Gundogan, hábilmente encontrado por Josko Gvardiol, picó el balón a De Bruyne en el segundo palo y este lo cabeceó hacia el arco, con Bernardo dando un toque final en la línea para abrir el marcador a los ocho minutos.
Hubo más juego de calidad por venir cuando los hombres de Pep Guardiola buscaron duplicar la ventaja.
KDB y Bernardo, que dirigían el espectáculo en el medio del campo, se combinaron para un suntuoso doble pase a los 15 minutos, y el portugués produjo luego un centro preciso al área. Gvardiol recibió el balón a la perfección, pero de alguna manera se fue desviado.
El croata de 22 años tuvo una segunda oportunidad de aumentar el marcador en el minuto 21 cuando corrió para recibir un pase de Haaland, pero desafortunadamente disparó fuera del poste cuando estaba bien colocado.
Entre tiempos, nuestros visitantes Forest podrían haber logrado el empate en el minuto 17, de no ser por los reflejos de Stefan Ortega Moreno, quien se lanzó a su derecha para detener un feroz disparo de Morgan Gibbs-White desde dentro del área.
Y poco antes de la media hora de juego, Chris Wood de alguna manera no acertó a marcar cuando estaba a la portería mientras el Etihad contenía la respiración después de un balón suelto de De Bruyne.
Publicidad
Hubo suspiros colectivos de alivio entre los fieles locales y, momentos después, el jugador de 33 años compensó con creces ese error al rematar con un suntuoso disparo a la escuadra después de que una inteligente jugada de banda de Jeremy Doku le hubiera servido de ayuda.
Sin embargo, no fue un partido de un solo sentido, ya que el Forest parecía peligroso en ataque y Jack Grealish demostró una capacidad defensiva impresionante para bloquear el disparo de Alex Moreno a la portería en el minuto 41.
Al comenzar la segunda mitad, había una sensación de que el siguiente gol era vital, y fue el City quien lo consiguió.
¡Qué gol más impresionante fue el del maravilloso extremo Doku!
El belga atacó la línea defensiva del Forest en el minuto 57 antes de lanzar un disparo imparable que nos dio la ventaja que queríamos.
El City todavía tenía hambre de más y KDB casi logró su segundo gol y el cuarto del equipo en el minuto 64, pero Sels se agachó para despejar un disparo desde corta distancia.
Jack Grealish, inmaculado en el medio del campo durante todo el partido, intentó deslizar el balón debajo de Sels en el minuto 73 después de una pared con Haaland, pero el portero hizo bien en detenerlo.
De Bruyne recibió una maravillosa ovación de la multitud del Etihad poco después, cuando fue reemplazado por Rico Lewis, y el entrenador le dio un cálido abrazo mientras el elegante centrocampista se dirigía al banquillo para disfrutar de un merecido descanso.
Doku podría (y tal vez debería) haber aumentado el marcador en los tramos finales, ya que, una vez más, corrió hacia el arco antes de disparar alto y elegante, mientras que el descarado e inteligente remate de Haaland en el último momento también se fue alto.
Pero eso no importó, ya que los Blues se llevaron los tres puntos cuando sonó el pitido final.
EQUIPOS
CIUDAD XI: Ortega, Akanji (Walker 46’), Dias, Ake (McAtee 90’), Gvardiol, Gundogan, De Bruyne (C) (Lewis 74’), Bernardo, Doku (Savinho 90’), Grealish (Nunes 90’), Haaland
Suplentes: Ederson, Carson, Wright, O’Reilly
NOTTINGHAM FOREST XI: Sels, Aina (Moreira 63’), Milenkovic, Murillo, Moreno, Yates (C) (Morato 46’), Domínguez, Gibbs-White (Anderson 63’), Elanga, Jota, Wood (Awoniyi 62’)
mancity.com