El City iguala en dos ocasiones un marcador adverso para sumar un punto en su visita al Crystal Palace
Rescató un punto el City en su viaje al sud de Londres en un partido en el que tuvo que luchar contracorriente desde los compases iniciales.
El Crystal Palace se adelantó apenas jugados cuatro minutos con un gol de Daniel Muñoz y la primera respuesta, de Erling Haaland, llegó antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, salida similar. Los locales se pusieron de nuevo por delante temprano, a los diez minutos, con un tanto del central Maxence Lacroix y la segunda respuesta del equipo llegó con la igualada de Rico Lewis.
Advertisement
La segunda amarilla al canterano dejó al equipo con diez en el tramo final en busca de la segunda victoria consecutiva, pero el marcador de Selhurst Park ya no se movió.
a remolque desde el inicio
El City se encontró con un tempranero gol local cuando Will Hughes supo esperar la llegada de Daniel Muñoz y puso un gran balón al espacio para que el carrilero colombiano cruzara ante Stefan Ortega.
La reacción del equipo llegó al instante y el meta Dean Henderson tapó con la cara el remate de Haaland.
Insistía e insistía el equipo, dominador y sostenido atrás por un colosal Rúben Dias cuando el Palace lograba romper a la contra.
İlkay Gündoğan estuvo muy cerca del empate, pero su volea desde la frontal se estrelló en la base del poste.
Finalmente, la igualada llegó con el decimotercer gol en quince partidos de Haaland en la Premier League 24/25. Henderson se quedó a media salida en un muy buen centro de Matheus Nunes y Erling se impuso por potencia al central Marc Guéhi para cabecear en parábola al fondo de la red.
segundo tiempo, misma historia
Diez minutos después del regreso de los vestuarios, el Palace tomó de nuevo ventaja con un remate de cabeza al segundo palo del central Maxence Lacroix en la salida de un saque de esquina.
De nuevo reculó el conjunto de Oliver Glasner obligando al City a persistir para encontrar una brecha en la poblada defensa rival.
Y lo hizo, con una de sus imparables combinaciones que tantas alegrías han dado en los últimos años. Cuando el talento se encuentra en los espacios reducidos, el City es casi imparable.
Bernardo y De Bruyne conectaron para que el balón cayera a los pies de Rico Lewis dentro del área y el canterano puso un preciso remate casi a la escuadra de Henderson.
Rico encontró de nuevo el gol en el mismo escenario en el que ya había anotado la pasada temporada.
Pero la tarde no fue redonda para el canterano. Una rigurosa segunda amarilla le privó de disputar los últimos minutos, y un City con hombres de refresco como Jérémy Doku y Jack Grealish no cesó de buscar un tercer gol que no pudo encontrar.
Advertisement
equipos
PALACE: Henderson, Chalobah, Lacroix, Guéhi, Hughes, Lerma, Muñoz, Mitchell, Sarr (Nketiah, 77’), Eze (Devenny, 72’) y Mateta.
Cambios no usados: Turner, Ward, Clyne, Richards, Schlupp, Kamada y Doucouré.
CITY: Ortega Moreno, Walker, Rúben Dias, Gvardiol, Lewis, Gündoğan, Bernardo, De Bruyne (Grealish, 86’), Savinho (Doku, 78’). Nunes y Haaland.
Cambios no usados: Ederson, Carson, Wright, Simpson-Pusey, O’Reilly, McAtee y Wilson-Esbrand.