MIAMI (AP) Bam Adebayo anotó 25 puntos, Jimmy Butler agregó 24 y el Heat de Miami volvió a superar la marca de .500 al vencer el sábado 121-111 a los Phoenix Suns.

Adebayo terminó con 12 rebotes y ocho asistencias para el Heat (11-10). Duncan Robinson anotó 19 y Tyler Herro agregó 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para Miami, que superó a Phoenix 68-53 después del medio tiempo.

Royce O’Neale tuvo 23 puntos para Phoenix (12-10), Devin Booker anotó 21 y Grayson Allen terminó con 16. Bradley Beal tuvo 15 puntos para los Suns, que fueron superados 62-32 en la pintura.

Los Suns volvieron a jugar sin Kevin Durant (esguince de tobillo izquierdo) y Jusuf Nurkic (contusión en el muslo derecho).

Suns: Phoenix no ha ganado en sus últimos siete partidos sin Durant y tiene un récord de 1-8 cuando el cuatro veces medallista de oro olímpico no ha jugado esta temporada. Si eso no fuera suficientemente malo, los Suns ahora tienen un récord de 0-8 cuando permiten 120 puntos; tienen un récord de 12-2 cuando mantienen a equipos por debajo de esa cifra.

Heat: Miami mejoró a 10-3 cuando mantienen a equipos por debajo de 115 puntos esta temporada; el Heat tiene un récord de 1-7 cuando eso no sucede. Y ahora han ganado tres partidos seguidos en casa por primera vez esta temporada.

Butler anotó tres puntos en tres posesiones consecutivas -una en un triple, las otras dos en jugadas de tres puntos- en un lapso de 62 segundos al final del cuarto cuarto. La ventaja de Miami pasó de tres a 10 en esa breve ráfaga que básicamente selló el juego.

El máximo anotador anterior de Adebayo en casa esta temporada fue de 19. El Heat tiene marca de 3-0 esta temporada cuando anota al menos 25 puntos.

Ambos equipos juegan el domingo: Phoenix visita a Orlando y el Heat recibe a Cleveland, líder de la NBA.


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com