Gastón Brugman llenó el vacío dejado por Riqui Puig en LA Galaxy y se llevó el premio al MVP de la MLS Cup 2024 presentado por Audi.
Ante la ausencia de Riqui Puig por lesión (rotura de ligamento cruzado anterior) en la final del sábado contra los New York Red Bulls, Gastón Brugman fue titular bajo la dirección del entrenador Greg Vanney y ofreció una actuación inspirada en el mediocampo, mientras el Galaxy se coronaba campeón de la MLS Cup por sexta vez con una victoria 2-1 en el Dignity Health Sports Park.
El pase filtrado de Brugman que rompió líneas permitió el gol de apertura de Joseph Paintsil en el minuto 9, lo que encendió a los locales, y Dejan Joveljić duplicó la ventaja cuatro minutos después. Sean Nealis descontó para RBNY poco antes de la media hora de juego, pero LA resistió en la segunda mitad para poner fin a una sequía de títulos de 10 años.
El mediocampista uruguayo fue titular en solo 12 partidos de temporada regular para LA en 2024. Pero con la sexta MLS Cup en juego, asumió el lugar de Puig y dominó el mediocampo durante 75 minutos antes de ser reemplazado por Marco Reus.
“Este es un día increíble. Esperé este momento por mucho tiempo”, dijo Brugman a MLS Season Pass tras el pitazo final. “Estoy muy feliz por los fans, por Riqui, por el club, por nosotros. Es un día maravilloso”.
Con 26,812 fanáticos llenando el DHSP, Brugman expresó su gratitud por el ruido y el apoyo que los fieles seguidores del Galaxy brindaron el sábado y a lo largo de la histórica campaña 2024 del club.
“Mira a los aficionados. Es una atmósfera increíble, el estadio, la ciudad. Los fans estaban esperando este momento”, señaló. “Estoy feliz porque estamos en un buen momento, fue un buen año.
“… Ahora es momento de ser felices”.MLSsoccer staff –
mlssoccer.com