Dominic Solanke y Dejan Kulusevski pusieron a nuestros anfitriones 2-0 arriba en los primeros 11 minutos, pero los Blues no se asustaron durante una primera mitad rápida y furiosa.
Jadon Sancho redujo rápidamente la desventaja con un buen disparo de larga distancia, y solo Fraser Forster impidió que empataramos el partido, con Cole Palmer y Pedro Neto entre ellos.
Aunque los Spurs no carecieron de ocasiones, parecía que éramos los más propensos a marcar el cuarto gol del partido. Llegó tras un penalti preciso de Palmer en el minuto 61.
Enzo Fernández completó la remontada al continuar con su buena racha frente al arco, antes de que otro penalti de Palmer, esta vez a lo Panenka, hiciera soñar al equipo visitante.
El gol de consolación de Son Heung-Min en el último minuto fue lo mejor que pudo hacer el Tottenham tras el descanso. Las celebraciones de Enzo Maresca y sus jugadores al término del partido subrayaron la importancia de esta victoria en el derbi londinense, y en particular la amenaza goleadora del equipo y su capacidad para recuperarse de la adversidad.
Siete cambios una vez más
Al igual que en Southampton el miércoles, el entrenador principal realizó siete cambios en su once inicial, con el regreso de muchos de nuestros habituales de la Premier League. Robert Sánchez volvió a la portería y Benoit Badiashile se unió a Levi Colwill en el corazón de la defensa.
Moisés Caicedo operó en el rol de lateral derecho invertido que adoptó contra el Villa, mientras que Neto, Sancho y Nicolas Jackson refrescaron nuestro ataque. Romeo Lavia acompañó a Enzo en el centro del campo.
Los resbalones resultan costosos
Ambos equipos ya se habían mostrado animados en ataque cuando el Tottenham se adelantó en el quinto minuto. Marc Cucurella se resbaló, lo que permitió a Brennan Johnson avanzar por la derecha y centrar para Solanke, que superó a Colwill para convertir.
Solanke pone a los Spurs por delante
La historia se repitió seis minutos después. Cucurella se resbaló en el césped empapado cuando iba a pasar el balón y el balón le llegó a Kulusevski, que cruzó nuestra línea de 18 yardas y metió su disparo entre la multitud y dentro del poste izquierdo de Sánchez.
Cristian Romero, duda antes del partido para el Tottenham, se vio obligado a retirarse al cuarto de hora y fue reemplazado por Radu Dragusin. Con la línea defensiva de los anfitriones todavía adaptándose, Sancho redujo la diferencia con estilo.
Un Sancho especial
Recibió un pase de Cucurella fuera de la línea de banda izquierda, se metió por Pedro Perro y disparó desde 20 yardas que superó a Fraser Forster y se metió en el poste.
Sancho encuentra el ángulo más lejano para volver a meternos en el partido
Casi logramos el 2-2 al instante, pero Palmer falló su tiro tras una buena intervención de Jackson y del emprendedor Enzo.
No hubo tregua en la acción en el área rival, ya que ambos equipos perdieron el balón con eficacia en el campo contrario. Son disparó no muy lejos por encima y luego Forster hizo dos paradas excelentes en rápida sucesión, primero agachándose para desviar un feroz disparo de Palmer y luego deteniendo el remate de Neto con una bota extendida.
Las ocasiones siguieron llegando. En el minuto 35, Pape Matar Sarr cabeceó un córner en la parte superior del larguero y por encima. Nos sorprendieron de nuevo y agradecimos que Solanke, a unos metros de distancia, no pudiera hacer un contacto limpio con el pase de Son.
Apretando fuerte
Terminamos una primera parte de alto octanaje con más fuerza. Jackson fue liberado dos veces y dos veces frustrado por una entrada de Dragusin cuando intentaba sacar su tiro, pero todo indicaba que el gol no estaba cerrado.
Jackson estuvo cerca
Durante los segundos 45 minutos, Lavia dejó su lugar a Malo Gusto. El belga había recibido un golpe en la cara al borde del descanso. Caicedo se movió al centro del campo, y Cucurella Maresca optó por avanzar y reforzar nuestros números en ataque.
Sólo otro magnífico Forster impidió que empatáramos un par de minutos después del reinicio. Cucurella y Sancho combinaron hábilmente dentro del área, y el disparo de este último fue despejado por el portero del Tottenham a quemarropa. No pudimos forzar el gol.
Al final de un período prolongado de posesión, Enzo lanzó un disparo de 20 yardas que se fue apenas desviado ante Forster, antes de que el portero pudiera tocar con ambas manos el dulce disparo de Gusto.
La paciencia tiene su recompensa
Los aficionados del Chelsea en esa esquina del estadio intuían que se avecinaba un gol, ¡y llegó a la hora de juego!
Sancho envió un pase suave al área para que Caicedo corriera hacia él, y llegó justo antes de que se deslizara Yves Bissouma. Penalti del Chelsea, que Palmer ejecutó en la esquina izquierda, Forster se lanzó hacia el otro lado.
Palmer marcó de penalti para los Spurs por segunda temporada consecutiva
A mitad de la segunda mitad, casi hubo un momento de gran controversia. El balón fue enviado a Destiny Udogie, claramente fuera de juego. El asistente levantó su banderín, visto por Neto, que detuvo la carrera.
El Tottenham ejerció una presión muy breve, con Micky van de Ven cabeceando fuera tras un tiro libre, antes de que los Blues completaran la remontada.
Palmer se abrió paso hasta el área mientras la defensa local tenía miedo de derribarlo y, aunque su disparo fue bloqueado, le cayó a Enzo, que con su izquierda superó a Forster con un potente remate. ¡3-2!
Ya son tres goles en cuatro partidos de liga para Enzo Fernández
Rápidamente buscamos un cuarto. Un toque mágico de Palmer tras un pase aéreo de Gusto liberó a Neto, que se la pasó a Sancho. Porro se acercó para bloquear su disparo, pero no se nos iba a negar otro.
¡Otra vez Palmer!
Una vez más, fue un rápido contraataque de atrás hacia adelante lo que creó la oportunidad y, aunque inicialmente no aprovechamos al máximo el espacio vacío, Palmer fue derribado innecesariamente por Sarr mientras cabeceaba lejos de la portería.
Esta vez Palmer optó por un Panenka. ¡Fue ejecutado de manera impecable! Una vez más, los de azul pudieron disfrutar del momento frente a los fieles visitantes. El 12.º penalti convertido de Palmer de 12 lo convierte en el jugador de la Premier League que ha lanzado más penaltis sin fallar, mientras que también iguala el impecable récord de Jimmy Floyd Hasselbaink para nosotros en azul.
Cole, acosado tras su segundo gol
Cole, acosado tras su segundo gol
Un gol de consolación de Son a corta distancia en el último momento no pudo empañar otro excelente día de trabajo, con seguidores, jugadores y cuerpo técnico disfrutando de tres puntos enormes mientras el resto del Tottenham Hotspur Stadium se vaciaba.
Lo que significa…
Después del empate del Arsenal en Fulham más temprano en el día, el Chelsea se coloca dos puntos por delante de los Gunners en el segundo lugar de la tabla de la Premier League.
Una amonestación a Neto en el final lo dejará fuera de nuestro próximo partido, contra Brentford.
¿Qué sigue?
Antes de eso, los Blues se prepararán para nuestro largo viaje a Kazajstán para jugar contra Astana en Almaty el jueves. Después de esa expedición europea, hoy recibiremos a los Bees en la Premier League dentro de una semana.
Chelsea (4-3-3): Sánchez; Caicedo, Badiashile, Colwill, Cucurella (Veiga 90+1); Lavia (Gusto h/t), Fernández (c); Neto (Madueke 86), Palmer (Joao Felix 90+1), Sancho; Jackson (Nkunku 76)
Suplentes no utilizados: Jorgensen, Disasi, Tosin, Dewsbury-Hall
Goleadores Sancho 18, Palmer 61 (pen), 84 (pen), Fernández 73
Amonestados Lavia 21, Neto 85, Sánchez 90+8
Tottenham (4-3-3): Forster; Porro, Romero (Dragusin 15), Van de Ven (Gray 79), Udogie; Johnson (Werner 53), Sarr, Bissouma (Bergvall 79); Kulusevski (Maddison 79), Solanke, hijo
Substitutos no utilizados Austin, Reguilon, Spence, Lankshear
Goleadores Solanke 5, Kulusevski 11, Son 90+6
Reservado Sarr 30, Bissouma 59
Árbitro: Anthony Taylor
Multitud: 61.184
chelseafc.com