El defensa estaba en el lugar correcto para rematar el cabezazo de Kai Havertz al segundo palo al principio de la segunda parte.

Al descanso íbamos perdiendo, Raúl Jiménez adelantó a los locales con su única oportunidad de gol en los primeros 45 minutos.

Bukayo Saka metió el balón en la red al final del partido, cabeceando un centro profundo de Martinelli, pero el balón fue anulado por fuera de juego tras una revisión del VAR.

El Fulham disparó primero

Tuvimos mucho control del balón en los primeros intercambios, forzando un par de saques de esquina y haciendo retroceder a los locales. Apenas habían salido de su propio campo en los primeros diez minutos.

Pero con su primer ataque, el Fulham abrió el marcador. Pasaron de la defensa al ataque en un instante. Kenny Tete liberó a Jiménez por la derecha, el mexicano superó a Jakub Kiwior en el área y remató bien al ángulo inferior, lejos del arquero David Raya.

Retomamos el juego desde donde estábamos antes de recibir el gol, y seguimos disfrutando de la mayor parte de la posesión, pero sin abrirnos paso.

Bernd Leno, uno de los tres ex Gunners del equipo del Fulham, se las arregló bien para recibir un córner de Bukayo Saka antes de que Declan Rice lo hiciera correr con un disparo de primera tras un pase profundo de Leandro Trossard. Su remate con la zurda se fue desviado.

Trossard también creó nuestra siguiente oportunidad. Su centro encontró a Saka en el segundo palo, pero el inglés falló su volea muy desviada.

Otra jugada a balón parado

El Fulham parecía feliz de quedarse atrás, dejarnos tener el balón y frustrar nuestra creación de juego. Con su ritmo en ataque, siempre mantuvieron una amenaza también al contraataque.

Mientras la lluvia seguía cayendo en la segunda mitad, intentamos captar la urgencia. Declan Rice lanzó un tiro libre que Thomas Partey no pudo conectar frente al arco. Sin embargo, ganamos un córner y, por tercera vez en una semana, resultó en un gol.

El pase profundo de Rice fue recibido en el segundo palo por Kai Havertz con un cabezazo, y Saliba estaba en el lugar correcto para empujarlo a la red.

El gol se mantuvo después de que el VAR revisara por fuera de juego del francés, pero estaba en posición de tiro libre. El partido comenzó.

Ocasiones tardías

Otro excelente córner de Rice encontró a Partey en el segundo palo, pero cabeceó fuera cuando estaba bien ubicado.

El juego comenzó a abrirse. Fulham lanzó otro contraataque, pero Raya detuvo con las piernas el disparo bajo de Andrés Pereira.

Mikel Arteta dio entrada a Gabriel Martinelli, Mikel Merino, Gabriel Jesus y Ethan Nwaneri para darle energía fresca a la segunda mitad.

Rice tuvo un disparo lejano que Leno detuvo antes de que Saka metiera el balón en la red en el segundo palo tras un centro de Martinelli. El gol fue concedido inicialmente, pero luego fue anulado por el VAR: el brasileño estaba ligeramente fuera de juego en la jugada.

El empate nos deja a seis puntos del Liverpool, segundo en la tabla, al menos hasta el partido del domingo.

Lo que viene a continuación

Volveremos a la acción de la Liga de Campeones el miércoles, cuando recibamos al AS Monaco en el Emirates Stadium en la sexta jornada de la fase de liga. El calendario de la Premier League se reanuda el próximo fin de semana en casa contra el Everton, el sábado.

arsenal.com