Ismaila Sarr marcó dos goles y el Crystal Palace se alejó cuatro puntos de la zona de descenso de la Premier League tras una victoria por 3-1 sobre sus rivales Brighton & Hove Albion.

Crystal Palace
Sarr marcó en cada mitad, mientras que Trevoh Chalobah también marcó para el equipo de Oliver Glasner, que consiguió su segunda victoria consecutiva a domicilio y ahora está invicto en cinco partidos.

Palace marcó dos goles en el espacio de seis minutos de la primera mitad, con Chalobah abriendo el marcador de forma descuidada antes de que el cabezazo de Sarr duplicara la ventaja de los Eagles.

El Brighton, que a menudo se vio frustrado por el excelente portero del Palace Dean Henderson, controló grandes periodos después del intervalo, pero el segundo gol de Sarr a ocho minutos del final condenó al equipo de Fabian Hurzeler a su primera derrota en casa de la temporada.

Un desafortunado gol en propia puerta de Marc Guehi en el minuto 87 supuso el consuelo para el Brighton, que es noveno, mientras que el Palace asciende al puesto 15.

Cómo se desarrolló el partido
Después de que Henderson le negara el gol a Kaoru Mitoma al principio, los visitantes hicieron valer el buen trabajo de su portero en el minuto 27.

El córner de Will Hughes rebotó en Jan Paul van Hecke y Sarr para Chalobah, que disparó al techo de la red desde corta distancia.

El Palace se puso 2-0 poco después cuando Sarr pasó de ser proveedor a goleador al cabecear el centro profundo de Tyrick Mitchell al segundo palo.

sarr g v bha
El Brighton parecía rejuvenecido después del descanso, pero no pudo encontrar la manera de superar a Henderson, y el Palace hizo daño en la contra en el minuto 82 cuando Sarr corrió y marcó el gol más allá de Bart Verbruggen.

El intento de despeje de Maxence Lacroix se vio frustrado cuando el balón rebotó en su compañero defensivo Guehi, pero fue demasiado tarde para el Brighton, que tuvo la suerte de que Eddie Nketiah desperdiciara una oportunidad de restaurar la ventaja de tres goles del Palace.

¿Se cortaron las alas a las gaviotas?
El Brighton tuvo un comienzo fantástico con Hurzeler, pero las cosas se le han complicado en general en las últimas semanas, y el encuentro del domingo demostró ser una continuación de esa forma.

Después de sucumbir a una remontada tardía en su empate 2-2 en Leicester City la semana pasada, el Brighton buscaba una respuesta contra sus rivales, pero en lugar de eso terminó el partido habiendo cedido su racha invicta en casa en la liga esta temporada.

Comenzaron bien, con Mitoma cerca de marcar, pero con Henderson en forma inspirada para el Palace bajo los postes, las gaviotas se abrieron defensivamente en el otro extremo. El fracaso de su equipo en la jugada a balón parado que abrió el marcador fue seguido por un gol de cabeza de Tariq Lamptey que fue atrapado por debajo del balón seis minutos después, cuando Sarr marcó de cabeza. Al igual que contra el Leicester, el Brighton recibió dos goles seguidos.

La entrada de Julio Enciso en lugar de Lamptey en el descanso provocó la reacción de los locales, que dominaron el partido durante la mayor parte del segundo tiempo.

Henderson tuvo que hacer paradas inteligentes para evitar un potente cabezazo de Lewis Dunk y un disparo con efecto de Enciso que impidió que redujeran la diferencia.

Sin embargo, no pudieron abrir el marcador y, finalmente, el ritmo del Palace en el contraataque los castigó. El próximo partido de los Seagulls será contra el West Ham United, que intentarán volver a encarrilar su temporada tras este bache en el camino.

Los Eagles de Glasner se ponen en marcha
Invictos en cuatro partidos antes del partido, el Palace sabía que esta era una oportunidad decente para poner distancia entre ellos y la zona de descenso, y la aprovecharon con ambas manos.

Jordan Pickford estuvo en excelente forma para el Everton en Arsenal el sábado y su compañero de selección de Inglaterra, Henderson, realizó otra gran exhibición como portero, con sus paradas a Dunk y Enciso como puntos destacados.

Además de su sólida defensa, Glasner se habrá emocionado al ver el ritmo y la creatividad con la que su equipo atacó, con el exdelantero del Watford Sarr entregando una actuación brillante, con el único contratiempo siendo ese golpe de mala suerte para el gol en propia puerta de Guehi y el fallo de Nketiah al no marcar cuando se enfrentó a Verbruggen.

Los Eagles han ganado partidos consecutivos fuera de casa en la Premier League por primera vez desde abril de 2023.

El Palace ahora tiene dos partidos contra el Arsenal por delante. Primero, visitarán al Emirates en la Copa EFL, antes de recibir a los Gunners el próximo sábado en la liga.

premierleague.com