El City parecía encaminarse a la victoria sobre el Manchester United cuando Josko Gvardiol nos adelantó en el minuto 30 con un cabezazo bien colocado.

Phil Foden estuvo cerca de doblar nuestra ventaja antes de que los visitantes se quedaran con los tres puntos al final del partido.

Bruno Fernandes empató desde el punto de penalti antes de que Amad Diallo marcara el gol de la victoria en el minuto 90.

QUÉ PASÓ
Un comienzo de alto ritmo vio al City acosar a los visitantes en los primeros compases, aunque un par de centros peligrosos no encontraron portería.

Debido a los problemas de lesiones de Nathan Ake y Manuel Akanji y a la suspensión de Rico Lewis, Matheus Nunes volvió a la alineación titular como lateral izquierdo.

Y en los primeros compases, se encaminó bien con Jeremy Doku por la banda izquierda, y el extremo belga hizo un caño a Noussair Mazraoui con una audaz jugada de habilidad para conseguir un tiro libre.

Durante una pausa en el juego en la que Mason Mount fue sustituido por el United, Pep Guardiola se reunió con sus jugadores y pareció decirles que se relajaran.

El City tuvo el primer disparo a portería en el minuto 20, cuando Doku volvió a superar a Mazraoui y su centro le cayó a Foden, que remató de volea justo fuera del objetivo.

Volviendo a la alineación titular después de una enfermedad, el Jugador del Año de la temporada pasada estaba ocupando posiciones peligrosas frente a la línea de cinco defensores del United y trabajó bien con Erling Haaland antes de que su disparo se desviara fuera.

Para el United, Diallo se puso dos veces en posiciones amenazantes, aunque en ambas ocasiones fue señalado fuera de juego después de una bandera demorada del asistente del árbitro.

Mientras que la defensa del United, muy bien formada, se mostraba difícil de romper, el equipo de Ruben Amorim se mostraba aprensivo en los saques de esquina, con la inusual visión de un equipo practicando cómo lidiar con ellos en el calentamiento previo al partido.

Más del 40% de los goles que ha recibido el United esta temporada, más que cualquier otro equipo de la Premier League, han sido en saques de esquina, y esa cifra volvió a aumentar diez minutos antes del descanso.

Una jugada de saque de esquina corto dio lugar a un pase ligeramente desviado a Kevin De Bruyne, pero el centro del belga se desvió perfectamente hacia Gvardiol, que remató de cabeza al ángulo de la red.

Tras la reanudación, el United ganó un tiro libre y Rasmus Hojlund reaccionó con enojo y golpeó con la frente a Kyle Walker, con lo que ambos jugadores fueron amonestados.

Pero fue el City el que siguió pareciendo más amenazador, con Foden casi metiendo un tiro raso que fue desviado y se fue desviado después de crear el espacio él mismo de manera inteligente.

Ederson hizo su primera parada después de la hora de juego tras un cabezazo de Diallo que podría haber quedado en el poste, pero el brasileño se aseguró de que el balón se fuera.

En el otro extremo, De Bruyne, que jugaba su 21º derbi de Manchester, disparó por encima del larguero con su último toque antes de ser reemplazado por Mateo Kovacic en su primera aparición desde principios de noviembre.

A medida que el reloj avanzaba, el United comenzó a ser más aventurero y creó su mejor oportunidad cuando Fernandes superó la trampa del fuera de juego, pero elevó su disparo por encima de Ederson y se fue a dos yardas de la portería.

Pero a cuatro minutos del final, Diallo aprovechó un pase corto hacia atrás de Nunes y, mientras el portugués intentaba enmendar la situación, sorprendió al extremo del United con una torpe entrada, que Fernandes transformó desde el punto de penalti.

Y hubo un giro más cuando Diallo anotó el gol de la victoria desde un ángulo cerrado para llevarse los tres puntos.

EQUIPOS
Ciudad: Ederson, Walker, Dias, Gvardiol, Gundogan (Savinho 89), De Bruyne (Kovacic 67), Bernardo, Nunes, Foden, Doku (Grealish 77), Haaland

Subs no utilizados: Ortega, Stones, Simpson-Pusey, Mubama, O’Reilly, McAtee

Unidos: Onana, Mazraoui (Antony 79), De Ligt (Yoro 79), Maguire, Martinez, Dalot, Ugarte, Mount (Mainoo 14), Fernandes, Amad (Lindelof 90+1), Hojlund (Zirkzee 79)

Suplentes no utilizados: Bayindir, Malacia, Casemiro, Eriksen

mancity.com