No fue fácil, especialmente después de un gol de Bryan Mbuemo en el último minuto, pero ahora son cinco victorias consecutivas para los Blues en la Premier League después de que Marc Cucurella y Nicolas Jackson marcaran para superar al Brentford.
Los Blues controlaron gran parte del encuentro y abrieron el marcador poco antes del descanso; Cucurella cabeceó un excelente centro de Noni Madueke para una merecida ventaja.
El Brentford lo puso difícil durante todo el partido, pero cuando Jackson marcó el segundo gol a diez minutos del final, parecía que los tres puntos estaban asegurados. Pero, cuando el partido se acercaba al minuto 90, Mbuemo marcó y tuvimos que soportar un nervioso período de tiempo añadido.
Hicimos un buen trabajo en los siete minutos que se añadieron. El Brentford intentó forzar la situación, pero Sánchez no tuvo que hacer una parada notable en el tiempo adicional. Los aplausos saludaron el pitido final.
El entrenador celebra con los aficionados tras el pitido final
El entrenador celebra con los aficionados tras el pitido final
La única decepción llegó tras el pitido final, cuando Cucurella recibió una segunda tarjeta amarilla y luego una roja tras un encontronazo con Kevin Schade.
Cambios realizados
Como se esperaba, Enzo Maresca realizó cambios radicales en su once inicial. Se presentaron diez jugadores: Robert Sánchez, Malo Gusto, Levi Colwill, Cucurella, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Madueke, Cole Palmer, Jadon Sancho y Jackson.
El único titular que se mantuvo de nuestro viaje de ida y vuelta de 11.200 kilómetros a Kazajstán fue Tosin Adarabioyo, que empezó como defensa central derecho.
Tomando el control
No tardó mucho en establecerse el patrón de los primeros 45 minutos. La defensa y el mediocampo del Brentford se desplomaron, lo que permitió al Chelsea tener la posesión en el tercio medio. El desafío para los Blues era encontrar una manera de abrirse paso.
Jackson cabeceó desviado antes de que un hermoso pase de 40 yardas de Caicedo permitiera al internacional senegalés tener otra oportunidad de gol. En el rebote, el intento con el pie izquierdo de Jackson fue bien rematado, pero Flekken se mantuvo firme y se interpuso.
Palmer fue el siguiente en ser denegado (su disparo desde lejos fue despejado por Flekken) y el portero del Brentford pronto se agachó para atajar el disparo de Fernández, a quien Madueke había dejado pasar después de un ataque bien construido del Chelsea.
Un rápido contraataque condujo a nuestra siguiente media oportunidad. Sancho y Madueke intercambiaron pases en el borde de nuestra área de penalti y el primero avanzó a toda velocidad. Sancho envió un pase por encima del defensa del Brentford que lo cubría y Madueke lo controló. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de disparar, Ethan Pinnock se apresuró a despejar.
La presión sobre la portería del Brentford siguió aumentando. Jackson vio bloqueado un disparo y Madueke cabeceó desviado tras el córner resultante. Luego, Sancho remató de volea un intento que se fue a la red lateral.
Las incursiones del Brentford en la mitad del campo del Chelsea fueron escasas, pero Colwill se vio obligado a realizar un excelente bloqueo para desviar el disparo raso de Mikkel Damsgaard fuera del peligro.
Un avance tardío
Madueke fue el siguiente en ser frustrado por Flekken. El portero había regalado el balón al extremo del Chelsea a 20 yardas de distancia, pero se agachó bien para salvarlo después de que Madueke entrara en el área y enviara el balón raso hacia el ángulo más lejano.
Parecía que los equipos se irían al intervalo empatados. Entonces llegó el primer gol. Otro momento de posesión paciente del Chelsea vio a Gusto enviar el balón a Madueke, quien lo devolvió con el pie izquierdo y lo envió al área de penalti.
Cucurella, desplegado en el bolsillo izquierdo cuando los Blues tenían la posesión, calculó perfectamente su carrera hacia el área y dirigió su cabezazo hacia la red. La ventaja finalmente era nuestra.
Dado el récord del Brentford en Stamford Bridge después de su ascenso a la Premier League (tres victorias en tres visitas), un segundo gol parecía necesario para darles a los Blues un respiro. Seguimos tanteando la línea defensiva de los Bees después del reinicio, pero se mantuvieron firmes hasta la hora de juego.
Palmer y Sancho fueron los arquitectos, el primero mostró rapidez en el área y el segundo llegó a la línea de fondo para pasarle el balón a Jackson a seis yardas de la portería. Sin embargo, con el balón llegando rápido y rebotando, su disparo se fue por encima del larguero desde seis yardas.
Otra oportunidad llegó y se fue después de que Jackson y Palmer se combinaran para dejar a Sancho frente al arco. Eludió a Flekken, pero se vio obligado a salir desviado y no pudo encontrar a un jugador del Chelsea en el área de seis yardas.
chelseafc.com