El héroe del hat-trick, Gabriel Jesus, fue la estrella del espectáculo, con la ayuda del impacto instantáneo de los suplentes Martin Odegaard y Bukayo Saka, ya que remontamos para vencer al Crystal Palace por 3-2 y alcanzar las semifinales de la Copa Carabao el miércoles por la noche.

El tempranero gol de Jean-Philippe Mateta le dio al Palace la ventaja, pero Jesus igualó el marcador con un genial pase a principios de la segunda mitad. El brasileño nos puso en ventaja con un potente disparo al ángulo inferior izquierdo, y Odegaard lo envió al contraataque para asegurar nuestro tercer gol de la noche.

El graduado de la Academia Hale End, Eddie Nketiah, se aseguró un final nervioso para nosotros cuando cabeceó ante David Raya a cinco minutos del final.

Las águilas se adelantan
Los visitantes tardaron solo cuatro minutos en abrir el marcador cuando Mateta recibió un balón largo por encima de la parte superior de Dean Henderson y se quitó a Jakub Kiwior antes de encontrar el ángulo inferior derecho con su pie izquierdo.

Esperábamos responder gracias a un córner de Leandro Trossard, que llegó a Jesús en la derecha del área de 18 yardas, pero su disparo hacia el ángulo inferior izquierdo fue demasiado suave para inquietar a Henderson.

Palace perdió el balón momentos después y Raheem Sterling encontró a Trossard, que disparó por encima del larguero de primera.

El disparo de Ismaila Sarr fue desviado, pero Raya logró salvarlo y Palace buscó un segundo gol, antes de que Eberechi Eze intentara sorprender a nuestro portero con un disparo hacia el arco desde casi la línea de medio campo, pero el balón se fue por encima del larguero.

Trossard siguió pareciendo una de nuestras salidas de ataque más probables, superando a Caleb Kporha por la izquierda y ganando un tiro libre que finalmente despejó Henderson con los puños.

Estuvimos cerca de empatar cuando Maxence Lacroix derribó a Jesús en el borde del área, y Sterling remató con efecto hacia el ángulo superior izquierdo después de la jugada a balón parado. Sin embargo, Henderson volvió a estar a nuestro lado y desvió el disparo por encima del larguero.

Mikel Merino cabeceó desviado el segundo córner de Trossard y nos fuimos al descanso con un gol de desventaja.

IMPACTO INMEDIATO
En el descanso, Odegaard y William Saliba entraron en lugar de Ethan Nwaneri y Thomas Partey, y nuestro capitán del club no tardó mucho en tener un impacto.

Después de que Henderson detuviera un remate a bocajarro de Sterling y el siguiente se estrellara en el larguero gracias a un centro brillante de Kieran Tierney, y Mikel Merino remató desviado desde lejos por la derecha, fue Odegaard quien marcó el gol del empate.

El Emirates Stadium estaba en plena efervescencia cuando Jesús recibió el pase y superó a Trevoh Chalobah antes de picarle el balón por encima de Henderson, un remate preciso y sereno de nuestro número nueve.

Lacroix y Jefferson Lerma tuvieron dos disparos de larga distancia para que el Palace pudiera recuperar la ventaja. El primero disparó por encima del larguero y el segundo no logró darle la potencia suficiente a su disparo para batir al Raya.

EN ASCENSO
Luego, Lacroix nos negó un segundo gol en el otro extremo, bloqueando el disparo después de que Trossard encontrara a Jesús, quien empujó el balón hacia la portería y lo metió en el lateral de la red.

Myles Lewis-Skelly entró en el campo para reemplazar a Tierney, lesionado, en el minuto 69, y Saka también entró en el lugar de Sterling.

Merino disparó directo a Henderson, pero una vez más, uno de nuestros suplentes no tardó mucho en dejar su huella en el juego cuando Saka encontró hábilmente a Jesús, quien remató con fuerza para el 2-1.

Para concluir una excelente actuación en la segunda mitad, Jesús anotó su triplete cuando Odegaard lo dejó solo frente al arco en el contraataque.

Pero el partido no había terminado todavía, ya que el ex Gunner Nketiah remató de cabeza un centro de Nathaniel Clyne y batió al Raya para el 3-2 en el minuto 85, mientras que Kiwior dejó su lugar a Gabriel.

El Raya despejó de puños un peligroso saque de esquina del Palace en el quinto minuto del tiempo añadido y aguantamos para pasar a la semifinal.

¿Qué sigue?
Nos enfrentaremos nuevamente al Crystal Palace, esta vez en Selhurst Park, para un inicio a las 5:30 p. m. en la Premier League el sábado, nuestro último partido antes de Navidad.

En cuanto a la Copa Carabao, sabremos quién será nuestro oponente cuando se realice el sorteo de las semifinales el jueves por la noche después del Tottenham Hotspur vs Manchester United.

arsenal.com