El Chelsea terminó la fase liguera de la UEFA Conference League con un récord del 100 por ciento gracias a otra victoria cómoda, inspirada por el hat-trick de Marc Guiu en la primera mitad.
Las estadísticas del Chelsea en la fase liguera de la Conference League de esta temporada son simplemente seis partidos, seis victorias. Ya teníamos un lugar asegurado en los octavos de final, pero nos aseguramos de llegar allí como ganadores de la liga con un récord impecable.
En el camino nos ayudó una defensa propensa a errores por parte del Shamrock Rovers en esta fría tarde en Stamford Bridge, ya que un cabezazo desviado dejó a Guiu con la portería vacía para abrir el marcador, y luego un pase corto hacia atrás permitió al español superar al portero y marcar su segundo.
Entre esos dos goles, los visitantes consiguieron un sorprendente empate tras un córner, pero una vez que Guiu restableció nuestra ventaja, no hubo vuelta atrás. Kiernan Dewsbury-Hall metió un balón suelto en el área para darnos un respiro y Guiu cabeceó un centro de Noni Madueke en el tiempo añadido de la primera parte para ampliar nuestra ventaja y sentenciar el partido al descanso.
Tras el descanso, debutó el joven defensa Harrison Murray-Campbell y Marc Cucurella marcó su segundo gol en otros tantos partidos para sumar el quinto, pero en realidad el partido estaba prácticamente decidido a esas alturas.
Guiu marca el segundo de sus tres goles en la primera parte
La selección
Marc Cucurella y Noni Madueke fueron los únicos dos jugadores que empezaron en la victoria del fin de semana en la Premier League sobre el Brentford y que mantuvieron su puesto para este partido, mientras que Josh Acheampong y Tyrique George se unieron a ellos en la alineación tras ser añadidos al equipo senior el día anterior.
Filip Jorgensen siguió en la portería en Europa, con Acheampong y Cucurella como laterales, a ambos lados de Renato Veiga y el capitán Axel Disasi. Cesare Casadei y Kiernan Dewsbury-Hall entraron en el centro del campo, y en ataque George y Madueke se alinearon como extremos, con Christopher Nkunku apoyando al delantero Marc Guiu.
George se enfrenta a la defensa del Shamrock Rovers
Las oportunidades se esfuman
El partido comenzó como la mayoría esperaba, el Chelsea tenía la posesión en la mitad del campo del Shamrock Rovers y buscaba pacientemente una oportunidad. Con la defensa compacta de tres de los visitantes dificultando la ruta directa, eso implicó cada vez más que los extremos George y Madueke se movieran por el bloque, con Cucurella y Nkunku vagando por las bandas para apoyar.
Sin embargo, el Shamrock Rovers defendía con resolución con una serie de bloqueos, y no pudimos aprovechar los córners resultantes.
En cambio, fue el equipo visitante el que podría, y probablemente debería, haber tomado la delantera con la primera oportunidad del partido, cuando Dylan Watts lanzó un balón raso al arco, pero el máximo goleador de la Conference League, Johnny Kenny, falló su remate fuera, sin marca, a ocho yardas del arco.
Guiu abre el marcador
Guiu abre el marcador
Le dimos a Shamrock Rovers algo de su propia liberación momentos después. George había comenzado brillantemente y lo hizo de manera brillante al encontrar a Madueke en el segundo palo con un centro elevado, pero no conectó limpiamente con su volea.
Regalos de Navidad adelantados
No pasó mucho tiempo antes de que nos pusiéramos por delante, y fue un regalo de apertura. Poco después de la marca de los 20 minutos, Shamrock Rovers se vio obligado a cometer su primer error, y los castigamos sin piedad. Al volver a su propia portería bajo la presión de George, un error de comunicación hizo que un defensor rematara el balón de cabeza más allá de su portero, donde Guiu estaba más que feliz de deslizar el balón para marcar el primer gol.
Sin embargo, quien pensara que eso sería así una vez que nos pusimos en ventaja se equivocó. El equipo irlandés contraatacó casi de inmediato. Parecía que la amenaza había pasado cuando Jorgensen realizó una excelente parada para apartar de la esquina superior la media volea de Johnny Kenny, pero el córner resultante se abrió paso con amabilidad en el área y Markus Poom lo remató con fuerza, tras un toque de talón de Casadei.
Shamrock Rovers empató
Sin embargo, el Shamrock Rovers siguió siendo su peor enemigo y, cuando Daniel Cleary no acertó un pase hacia atrás, Guiu se alegró de volver a aprovecharlo, mostrando una buena compostura para superar al portero y marcar desde un ángulo cerrado.
Con hambre de más
El español se estaba divirtiendo y pensó que había conseguido su triplete cuando los Rovers volvieron a intentarlo, esta vez el portero intentó superarlo en el área, pero perdió el balón, pero sus defensores retrocedieron para despejarlo en la línea.
Sin embargo, logramos ampliar nuestra ventaja y encontrar un margen de seguridad que nos ayudó a atenuar la ventaja del partido. Casadei hizo bien en ganar la posesión y pasarla a Cucurella, quien envió un pase por delante de Nkunku dentro del área. El defensa visitante hizo bien en deslizarse hacia adentro cuando estaba listo para disparar, pero Dewsbury-Hall entró corriendo para limpiar y disparar al ángulo inferior.
Tampoco habíamos terminado, ya que todavía hubo tiempo antes del descanso para que Guiu completara un triplete en la primera mitad, su primero con el Chelsea.
chelseafc.com