El back defensivo Kader Kohou hizo la jugada del partido para la defensa de los Dolphins en la victoria de Miami 29-17 sobre San Francisco el domingo por la noche en el Hard Rock Stadium.

Al salir de la pausa de los dos minutos con el balón y perdiendo por cinco, el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, fue interceptado por Kohou en un pase por el medio que estaba destinado a Jauan Jennings.

Tres jugadas más tarde, el corredor De’Von Achane selló el juego con una carrera de touchdown de 50 yardas que le dio 120 yardas terrestres y una anotación en 17 acarreos (7.1 promedio). También agregó 70 yardas de recepción, la mayor cantidad del equipo, en seis recepciones (11.7 promedio) para un total de 190 yardas, la mayor cantidad de la temporada.

Desde la patada inicial, la defensa de Miami entró en juego.

La primera serie ofensiva de los 49ers terminó en tres intentos rápidos. La segunda serie ofensiva no fue mucho mejor, ya que una captura en segunda oportunidad del linebacker Jordyn Brooks condujo a la segunda detención consecutiva de Miami para comenzar el juego.

Esta segunda detención provocó la primera serie ofensiva anotadora de los Dolphins, que fue orquestada por el mariscal de campo Tua Tagovailoa y Achane. Pases de 11 y 20 yardas de Tagovailoa a Achane condujeron a un eventual gol de campo de 44 yardas del pateador Jason Sanders. Sanders ha convertido un gol de campo en 15 juegos consecutivos, lo que marca la racha más larga de su carrera y la más larga de un pateador de los Dolphins desde que Dan Carpenter tuvo una racha de 15 juegos entre las temporadas 2010 y 2011.

San Francisco respondió con un touchdown en su siguiente serie, embarcándose en una serie de 10 jugadas y 70 yardas que culminó con un pase completo de 16 yardas de Purdy al receptor abierto Deebo Samuel que le dio a los 49ers una ventaja de 7-3 con 14:14 restantes en el segundo cuarto.

Miami respondió en sus siguientes dos series. La siguiente posesión comenzó con un pase completo de 24 yardas de Tagovailoa al receptor abierto Tyreek Hill. Sanders se aseguró de que los Dolphins se fueran con puntos, anotando un gol de campo de 38 yardas.

Después de una parada defensiva, Miami se aventuró 68 yardas campo abajo en ocho jugadas para anotar su primer touchdown del juego. El corredor Raheem Mostert fue vital para la serie anotadora, ya que su atrapada de 13 yardas y su carrera de 21 yardas colocaron a los Dolphins en posición de anotar.

Tagovailoa terminó la serie con una conexión anotadora de tres yardas a Hill. Este touchdown, que fue el número 100 de la carrera de Tagovailoa, le dio a los Dolphins una ventaja de 13-7 con 3:20 por jugar en el segundo cuarto. El pateador de los 49ers, Jake Moody, convirtió un tiro de 21 yardas que redujo la ventaja de los Dolphins a 13-10 antes del medio tiempo.

Comenzando con el balón al comienzo de la segunda mitad, Miami avanzó 34 yardas en ocho jugadas para darle a Sanders la oportunidad de otro gol de campo. Acertó el gol de campo de 54 yardas, extendiendo su racha de intentos de más de 50 yardas a ocho.

La defensa de los Dolphins dio un paso al frente en un momento crucial en la primera posesión de San Francisco de la segunda mitad. Con los 49ers en la yarda 20 de Miami, la defensa se mantuvo firme y obligó a San Francisco a perder tres yardas en la serie, lo que llevó a un gol de campo de 41 yardas fallado por Moody.

Miami amplió su ventaja a dos anotaciones en su siguiente serie gracias a los pases precisos de Tagovailoa. Completó 5 de 6 pases en la serie ofensiva para preparar el cuarto gol de campo de Sanders en el juego, este desde 33 yardas de distancia.

San Francisco no se echó atrás en el último cuarto, ya que amplió la ventaja de los Dolphins en una serie ofensiva de nueve jugadas y 60 yardas que terminó con un touchdown de pase de dos yardas de Purdy al ala cerrada Eric Saubert. Los 49ers, que perdían por solo dos yardas, tuvieron la oportunidad de anotar en su siguiente serie ofensiva con 9:31 restantes en el juego, pero solo pudieron lograr 27 yardas en cuatro jugadas y se vieron obligados a despejar el balón.

Después del despeje de San Francisco, Miami amplió su ventaja a 22-17 con 2:10 restantes en el último cuarto con un gol de campo de 48 yardas de Sanders. Esta fue la primera vez desde la Semana 16 de la temporada 2023 contra Dallas que Sanders anotó cinco goles de campo en un juego. Sanders ha convertido sus últimos 18 goles de campo, desde el enfrentamiento de la Semana 8 entre Miami y Arizona.

A partir de ahí, la intercepción de Kohou y el touchdown terrestre de Achane consolidaron la victoria de los Dolphins.

Tagovailoa completó 22 de 34 pases (64,7 por ciento) para 215 yardas y un touchdown. El ala cerrada Jonnu Smith atrapó sus seis pases para 62 yardas. Durante el juego, estableció el récord de la franquicia en una temporada de recepciones y yardas recibidas por un ala cerrada.

Brooks, el tackle defensivo Zach Sieler y el apoyador Chop Robinson terminaron con capturas. Robinson también tuvo un pase desviado en un tercer down clave en la zona roja que resultó en un gol de campo de los 49ers.

Miami volverá a la carretera para enfrentar a los Cleveland Browns el domingo 29 de diciembre. El inicio está programado para las 4:05 p. m. EST en CBS.

miamidolphins.com