La semana 16 termina con otro lugar en los playoffs asegurado.

Los Green Bay Packers se aseguraron oficialmente un lugar en la postemporada gracias a su victoria por 34-0 el lunes por la noche sobre los New Orleans Saints.

Marca su segundo viaje consecutivo al torneo, lo que hace que Matt LaFleur tenga dos de dos con Jordan Love como su mariscal de campo titular y cinco de seis desde que asumió como entrenador en jefe en 2019.

Green Bay aún no ha llegado al Super Bowl con LaFleur, pero los Packers han llegado al menos a la Ronda Divisional en cada uno de sus cuatro viajes anteriores a los playoffs, incluida la temporada pasada cuando Love y compañía ganaron a lo grande como visitantes contra los Dallas Cowboys en el fin de semana del Súper Comodín antes de empujar a los 49ers, primeros preclasificados, al borde del abismo en San Francisco.

«Es un gran momento», dijo Love sobre asegurarse un lugar en los playoffs después de la victoria del lunes por la noche. «Eso es algo, obviamente el objetivo es el Super Bowl. Ese es el primer paso para llegar a los playoffs. Obviamente, este fue un juego importante para asegurar ese lugar. Estoy orgulloso de la forma en que salimos y manejamos el asunto».

Enlaces relacionados
Saints-Packers en ‘Monday Night Football’: lo que aprendimos de la victoria de Green Bay sobre New Orleans
La defensa de los Packers produce la primera blanqueada de la temporada 2024 en la victoria de la Semana 16 sobre los Saints
Panorama de los playoffs de la NFL: Seis resultados que alteran la temporada de los juegos del domingo de la Semana 16
A pesar de tener 11 victorias, ya dos más que durante la temporada regular de 2023 y con la oportunidad de igualar el total de victorias de LaFleur de 13 en cada una de sus primeras tres campañas a cargo, el viaje de los Packers a los playoffs está garantizado que volverá a requerir ser guerreros visitantes.

La NFC Norte ha demostrado ser una pelea. Green Bay está actualmente en tercer lugar en la división detrás de los Lions (13-2) y los Vikings (13-2), que están enfrascados en una batalla con los Philadelphia Eagles (12-3) por el primer puesto de la NFC. Las cuatro derrotas de Green Bay han sido contra esos tres equipos, y un par de ellas fueron ante Detroit.

Contra todos los demás, los Packers han estado impecables, mostrando un equilibrio estelar durante todo el año. Green Bay llegó a la lista de juegos de esta semana con ritmo para terminar con su ofensiva y defensa clasificadas entre las 10 mejores en anotaciones por primera vez desde la temporada 2010, que culminó con la victoria más reciente del equipo en el Super Bowl.

Igualar ese resultado está muy lejos, incluso con un viaje a los playoffs asegurado.

Los Packers todavía tienen juegos divisionales en la agenda contra los Vikings y los Bears para ayudar a decidir la clasificación.

Después de eso, llegar al Super Bowl probablemente requerirá derrotar al menos a uno de los equipos que Green Bay no logró descifrar a principios de este año.

nfl.com