Nuestro número siete cayó en el minuto 24 del partido del sábado que ganó 5-1 a domicilio contra el Crystal Palace y tuvo que ser reemplazado por Leandro Trossard.

«No tiene buena pinta», dijo Mikel. «Obviamente es un jugador importante para nosotros. Solo hay que ver el impacto que tiene en el equipo, pero va a ser un ejercicio realmente bueno para todos nosotros pensar en formas de superar otro desafío, porque ya hemos tenido muchos en la temporada».

Desafortunadamente, Raheem Sterling no será una de las formas en que podemos superar el desafío, ya que también se espera que esté fuera durante varias semanas.

«Necesita más pruebas mañana para comprender el alcance de la lesión», agregó Mikel. «Es su rodilla y tenemos que esperar otras 24 horas, pero desafortunadamente estará fuera por un tiempo».


Con dos extremos derechos que se quedarán fuera de juego, a Mikel se le preguntó qué otros jugadores podrían ocupar ese puesto.

“[Gabriel Martinelli] lo hizo muy bien otra vez el otro día”, dijo. “Marcó un gol, creó una asistencia. Y es una buena opción. Vamos a tener las opciones de jugar con ambos pies también. Si lo necesitamos, otro tipo de perfil en relación con el oponente. Así que estamos en eso.

“Gabby [Jesus] ha jugado allí, Ethan [Nwaneri] ha jugado allí, Leo [Trossard] puede jugar allí en relación con cómo se mueve esa unidad. Kai [Havertz] puede jugar allí, preguntándole cosas diferentes. Así que, veremos, trataremos de hablar con ellos también y entender cómo se sienten al respecto”.

arsenal.com