Aryna Sabalenka, que comienza su temporada como número uno del mundo por primera vez en su carrera, comenzará su gira australiana en el Brisbane International presented by Evie.

Pero antes de que comience el primer torneo WTA 500 del año el domingo 29 de diciembre, Sabalenka tuvo que ocuparse de algunos otros asuntos clave.

«Mañana es Navidad», exclamó Sabalenka a la prensa reunida, después de su llegada a Brisbane. «Definitivamente tengo que reservar una buena mesa [para la cena], y espero que ustedes nos ayuden con eso, porque estoy bastante segura de que llegaremos un poco tarde para reservar».

Sea cual sea el resultado de su cena de Navidad, la joven de 26 años está preparada y emocionada por su último viaje a Australia, esta vez como la jugadora número uno del mundo.

«Me siento fresca y lista para partir», dijo Sabalenka. «Amo a Australia y siempre vengo aquí con hambre y siempre preparado. Lo mejor posible.

«El público es increíble aquí. Siento todo el apoyo y creo que eso es lo mejor de Australia, que la gente está muy, muy interesada en el tenis. Y si realmente te animan, lo vas a sentir, y eso me encanta».

No te lo pierdas
Hablando de práctica: Sabalenka y Swiatek entrenan juntas en Abu Dhabi
Swiatek aterriza en Sídney para la United Cup: «El año pasado estuvimos muy cerca»
Boulter y De Minaur anuncian compromiso antes de la temporada 2025
La primera intención de Sabalenka en la cancha es mejorar en Brisbane de lo que hizo el año pasado. En 2024, Sabalenka pasó fácilmente a la final de Brisbane sin perder un set, pero fue derrotada rotundamente por Elena Rybakina en la final.

«Tengo muchos buenos recuerdos de aquí y no puedo esperar para comenzar a jugar», dijo Sabalenka. «No es el resultado que quería al final, pero haré lo mejor que pueda este año».

Semanas después, Sabalenka se recuperó de su derrota en Brisbane y obtuvo su segundo título consecutivo del Abierto de Australia. Este año, podría EspañolSe convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos individuales consecutivos del Abierto de Australia desde Martina Hingis entre 1997 y 1999.
«Trabajas duro en muchas cosas en la pretemporada», dijo Sabalenka. «El primer torneo antes del torneo principal es el que puedes probar y ver qué te va a funcionar bien y qué no».

Durante la temporada baja, Sabalenka pasó un tiempo de descanso en su casa en Florida antes de dirigirse a Oriente Medio para su entrenamiento de pretemporada. «Me alegro de haberme quedado en casa un rato», dijo. «Dormir en mi propia cama, es agradable, ya sabes, no en las habitaciones de hotel».

A pesar de su condición de número uno del mundo y de haber ganado tres de los últimos cuatro Grand Slams en pista dura, Sabalenka sostiene que todavía tiene mucho que trabajar en su entrenamiento.

«Oh, hay tantas cosas que mejorar», dijo Sabalenka. «Quiero decir, quizás no soy tan buena en mi juego en la red en individuales. Hay muchas cosas que mejorar en mi juego de toque. No sé, hay tantas cosas, incluso mi servicio no es tan bueno como quisiera que fuera, así que siempre hay [elementos] que mejorar.

«Creo que la clave es no centrarse en el resultado. Concentrarse en uno mismo y en mejorar el juego y cada vez que estés ahí, hacer lo mejor que puedas, y básicamente eso es todo. Controlar lo que puedas controlar, y hacer todo lo que puedas, y ver qué pasa al final del torneo».

Pero primero, llegó el momento de organizar sus celebraciones navideñas. «¿Lista de deseos navideños, como regalos o comida?», respondió Sabalenka a una pregunta. «¿Comida? Todo. Regalos, no sé. Sólo quiero que mi gente esté a mi alrededor y eso es todo”.

wtatennis.com