En su último partido del año en St. James’ Park, los Magpies empezaron con buen pie gracias al espectacular gol de Anthony Gordon en los primeros compases del encuentro, antes de que los visitantes se quedaran con diez hombres poco después de la media hora de juego tras la expulsión directa de Jhon Durán tras una peligrosa falta al defensa del United, Fabian Schär.
El remate a bocajarro de Alexander Isak antes de la hora de juego duplicó la ventaja de los Magpies, que marcaron su quinto partido consecutivo en la Premier League, antes de que el contundente gol de Joelinton en el tiempo añadido redondeara la cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones para el equipo de Eddie Howe, que se sitúa en el quinto puesto de la máxima categoría del fútbol inglés.
Tras marcar a los 27 segundos de la victoria por 4-0 del fin de semana pasado contra el Ipswich Town, el Newcastle marcó a los 81 segundos tras el excelente gol de Gordon. El extremo nacido en Liverpool recibió el pase de Joelinton hacia la banda izquierda después de que el brasileño completara una carrera vertiginosa hacia la portería antes de que el primero lanzara un tremendo disparo desde el borde del área al ángulo superior derecho.
Martin Dúbravka realizó una parada clave para evitar que Lucas Digne igualara para los visitantes cuando el portero eslovaco despejó el tiro libre del francés desde el borde del área antes de que Matty Cash enviara el rebote resultante fuera desviado.
Schär estuvo cerca de ampliar la ventaja del Newcastle aún más cuando Martínez despejó fuera el tiro libre del central suizo desde el borde del área penal frente al Gallowgate End.
Durán fue expulsado por los visitantes momentos después después de que el delantero colombiano fuera superado en una carrera hacia un balón suelto por Schär, que se deslizaba, antes de dejar tacos sobre el defensor del Newcastle, y el árbitro Anthony Taylor mostró una tarjeta roja directa.
Joelinton parecía haber marcado el segundo gol de la tarde para el Newcastle tras rematar a puerta tras un pase de Alexander Isak, pero el balón se fue fuera del campo por la línea de fondo derecha para frustración de la afición local.
Sandro Tonali, que marcó en su debut en la Premier League contra los Villans en el primer fin de semana de la temporada 2023/24, estuvo cerca de marcar antes del descanso. Después de que Bruno Guimarães le quitara el balón a Youri Tielemans en el borde del área antes de asistir hábilmente a Tonali, el primer remate del italiano dentro del área fue desviado por Martínez.
Tras la reanudación, en la que el entrenador asistente de los Magpies, Jason Tindall, fue expulsado durante el descanso, Murphy estuvo cerca de continuar con su brillante racha goleadora cuando el extremo derecho, que buscaba su cuarto gol en sus últimas tres salidas de liga, aprovechó el pase mal colocado de John McGinn antes de que su consiguiente remate se desviara fuera de la portería.
Isak, que marcó un doblete en la victoria por 5-1 de la temporada pasada contra el Aston Villa en St. James’ Park, estuvo cerca de marcar en su quinto partido consecutivo de la Premier League tras controlar un pase de Guimarães antes de que Martínez detuviera su disparo.
Sin embargo, en el minuto 59, Isak anotó su séptimo gol en sus últimos cinco partidos de liga. Después de que Guimarães le pasara un pase perfecto a Murphy, este último lanzó un centro raso al área chica, e Isak estuvo a su lado para rematar con calma el balón a bocajarro.
El delantero sueco tuvo el balón en la red minutos después, colocando con contundencia el balón tras un pase de Murphy tras una buena combinación con este último, pero el gol fue anulado después de que Isak pareciera estar en posición de fuera de juego.
El Newcastle siguió buscando ampliar su ventaja cuando Murphy estrelló el balón en el larguero. Después de que Joelinton recuperara el pase de Martínez dentro del área, el disparo inicial del brasileño fue bloqueado por Ezri Konsa antes de que Murphy rematara con fuerza en el palo.
Guimarães parecía haber ampliado la ventaja del United después de que el despeje de Konsa tras el disparo de Harvey Barnes rebotó en el brasileño y se fue a la red, pero, tras una revisión del VAR, el gol fue anulado después de que el balón golpeara en el brazo del capitán de las Urracas.
En el primer minuto del tiempo añadido, Joelinton añadió brillo al marcador cuando el centrocampista brasileño avanzó hacia la portería y, después de tener tiempo y espacio en el borde del área, remató con fuerza un potente disparo en la esquina superior derecha para cerrar el año calendario del Newcastle en su tierra natal con una victoria.
Newcastle United: Martin Dúbravka, Kieran Trippier (Matt Targett 78), Fabian Schär, Dan Burn, Lewis Hall, Sandro Tonali, Bruno Guimarães (c) (Lewis Miley 90), Joelinton, Jacob Murphy (Joe Willock 78), Anthony Gordon (Harvey Barnes 78), Alexander Isak (Will Osula 90).
Suplentes no utilizados: Odysseas, Lloyd Kelly, Sean Longstaff, Miguel Almirón.
newcastleunited.com