El Liverpool amplió su ventaja en la Premier League a siete puntos el pasado Boxing Day gracias a una remontada por 3-1 contra el Leicester City.

Jordan Ayew adelantó a los Foxes en el minuto seis en Anfield con un remate preciso, pero después de que Andy Robertson y Mohamed Salah estrellaran el balón en el larguero, Cody Gakpo metió un tiro de larga distancia para empatar.

Apenas cuatro minutos después del segundo tiempo, Curtis Jones desvió un centro de Alexis Mac Allister para poner a los Reds por delante y Salah sentenció su último partido en casa de 2024 con un gol decisivo a ocho minutos del final.

Noticias del equipo

Arne Slot hizo dos cambios en el once inicial en el Tottenham Hotspur el fin de semana pasado, con la incorporación de Jones (para su partido número 100 en la Premier League) y Darwin Núñez.

Federico Chiesa regresó a la convocatoria del día del partido como suplente.

Liverpool: Alisson, Gómez, Van Dijk, Núñez (Jota, 77), Mac Allister (Elliott, 90+1), Salah, Jones (Szoboszlai, 77), Gakpo, Robertson (Tsimikas, 86), Gravenberch (Endo, 86), Alexander-Arnold.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Díaz, Chiesa, Quansah.

Primera mitad

Los equipos salieron con una densa niebla que se cernía sobre Anfield, y los anfitriones casi la atravesaron para marcar a los cuatro minutos.

Gakpo regateó hábilmente desde su puesto de la izquierda y envió un centro con efecto que encontró a Salah en el segundo palo. El egipcio fue desviado por el portero y el marco a corta distancia, antes de que Jakub Stolarczyk también reaccionara y evitara el remate de Jones.

Y en cambio fueron los Foxes quienes abrieron el marcador dos minutos después.

Stephy Mavididi recibió la posesión por la banda izquierda y atacó el área para enviar un centro al centro. Ayew controló el balón, giró y remató raso en el hueco entre Alisson Becker y el primer palo.

Núñez cabeceó desviado un pase de Robertson hacia el área rival mientras los Reds intentaban una respuesta rápida, aunque en el otro extremo Mavididi estuvo a punto de encontrar la carrera de Patson Daka para lo que habría sido un mano a mano con Alisson.

Un disparo de Salah desde dentro del área golpeó a Victor Kristiansen y se coló en el techo de la red y, tras reciclar el córner resultante, Robertson cabeceó al poste derecho desde el centro de Trent Alexander-Arnold.

A medida que la presión del Liverpool aumentaba, Salah no pudo tocar con la mano derecha otro balón de izquierda a derecha de Gakpo y luego fue frustrado por el larguero con un tiro elevado característico.

Los hombres de Slot finalmente empataron en el minuto 1 del tiempo de descuento de la primera mitad y Gakpo volvió a crear peligro por la izquierda. Esta vez, optó por buscar el gol él mismo y lo ejecutó a la perfección, con un remate espectacular que superó a Stolarczyk.

Segunda mitad

El Liverpool comenzó la segunda mitad con intención y Núñez aprovechó una buena oportunidad demasiado alta después de que Ryan Gravenberch recibiera un pase de Jones y encontrara a su compañero.

Pero el equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 49.

Una complicada jugada de pases en territorio de Leicester finalmente permitió que el balón llegara a Mac Allister a la derecha de la portería y su centro fuera empujado hacia la red desde unos metros de distancia por Jones.

Una revisión exhaustiva del VAR hizo que Anfield esperara para celebrar por completo, aunque la jugada fue declarada buena y los Reds lograron una rápida recuperación justo antes del descanso.

Daka se equivocó con el juego de pies en una posición peligrosa tras un contraataque de los Foxes, antes de que Núñez recibiera el pase inverso de Salah al área, pero su remate con fuerza fue bloqueado por Stolarczyk.

En el tercer cuarto, Gakpo pensó que había proporcionado una ventaja al Liverpool al marcar un gol contundente, pero una bandera de fuera de juego acalló las celebraciones. Otra revisión del VAR confirmó la decisión en el campo.

Sin embargo, los hinchas de los Reds pudieron rugir de verdad en el minuto 82, cuando Gakpo abrió el juego hacia la banda derecha y Salah hizo el resto, plantando a su hombre, creando un ángulo de tiro y encontrando el ángulo inferior más lejano para el 3-1.

Asistencia: 60.300

liverpoolfc.com