Simona Halep se retiró de la clasificación del Abierto de Australia y retrasará el inicio de su temporada 2025 después de sentir dolor en la rodilla y el hombro.
La ex número uno del mundo, de 33 años, recibió una wild card de los organizadores del torneo la semana pasada, pero dijo que sintió molestias después de jugar en el evento de exhibición de la Liga Mundial de Tenis en Abu Dhabi.
Halep recibió una sanción por dopaje de cuatro años que se redujo a nueve meses este año, y siempre mantuvo su inocencia después de ser acusada de dos delitos de dopaje separados.
Ahora, la ex campeona del Abierto de Francia y Wimbledon está tratando de restablecerse en la gira, y las lesiones no la ayudan.
«Después de discutirlo con mi equipo en profundidad, acordamos que es sensato retrasar el inicio de mi temporada», escribió la rumana en Instagram.
También se perderá el Auckland Classic de la próxima semana, que es uno de los principales eventos de preparación para el Abierto de Australia.
Halep, que quedó segunda tras Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia de 2018, ahora ocupa el puesto 877 del ranking mundial.
Dijo que «descansará» y que tiene la intención de volver al torneo que tendrá en casa en Cluj, Rumania, a principios de febrero.
La clasificación para el Abierto de Australia se desarrolla del 6 al 9 de enero y el primer Grand Slam de 2025 comienza el 12 de enero.
bbc.com