Después de un año de ausencia, los Chargers regresan a los playoffs.
Los Ángeles se aseguró un lugar en la ronda de comodines con una victoria por 40-7 sobre los New England Patriots el sábado.
«Estoy muy orgulloso del equipo», dijo el entrenador en jefe Jim Harbaugh después del partido sobre asegurarse un lugar en los playoffs, según la transcripción del equipo. «Todos los que lo hicieron posible. Los jugadores, los entrenadores. Quiero decir, hubo un gran juego. Quiero decir, nuestra ofensiva, nuestra ofensiva, genial. La defensa, genial. Estoy orgulloso de nuestros capitanes. … Súper, súper orgulloso de todos. De todos. Quiero decir, son todos en la familia, todos en la organización que siguen haciendo todo lo que pueden para ayudar a nuestro equipo a tener éxito y ganar».
Enlaces relacionados
Ciclo de entrenadores de la NFL: Examinando los puestos más importantes de la liga, las vacantes actuales con dos semanas restantes en la temporada regular de 2024
El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional anuncia a 15 finalistas de la era moderna para la Clase de 2025
¡Ganadores del año de contrato! Siete jugadores en ascenso listos para romper el banco en la agencia libre de la NFL de 2025
Los Chargers ahora están en busca de su primera victoria en los playoffs desde la temporada 2018, ya que su única aparición desde entonces fue la infame ventaja de 27 puntos desperdiciada contra los Jaguars durante los playoffs de 2022. Los Ángeles también es uno de los cinco equipos que han llegado a los playoffs en lo que va del año y que aún no ha ganado un Super Bowl.
Los Bolts son el sexto equipo de la AFC en ganar oficialmente un lugar en los playoffs, y solo queda un lugar en juego dentro de la conferencia.
L.A. lo ha hecho en su primer año con Harbaugh. Harbaugh llevó a los 49ers a los playoffs tres veces en sus cuatro años como entrenador, avanzando al Super Bowl en la temporada 2012 y llegando al campeonato de la conferencia en las otras dos temporadas de playoffs.
Al ser nombrado entrenador en jefe de los Chargers a principios de este año, Harbaugh enfatizó su objetivo de obtener «otra oportunidad de ser simplemente conocidos como campeones del mundo». Ahora, su equipo actual ha dado el primer paso hacia ese objetivo al asegurarse de que será parte del campo de la postemporada en su primer año al mando.
Todo lo que queda para la temporada regular después de una victoria convincente el sábado es determinar exactamente qué puesto ocuparán los Chargers y quién será su primer oponente de postemporada.
«Simplemente dieron todo lo que tenían, y eso es todo lo que se pedían entre sí: darnos todo lo que tienen y dar lo mejor de sí mismos y hacerlo por los demás», dijo Harbaugh sobre el desempeño de su equipo. «Jugar por los demás. Quiero decir que eso es algo poderoso. Creo que es un buen augurio para nosotros».
El juego restante de L.A. es contra Las Vegas en la Semana 18 antes de comenzar oficialmente su campaña de postemporada de 2024, esperando un resultado más exitoso que en su última aparición.
nfl.com