Han pasado 20 años desde que la NFC Este ha visto a un campeón repetir su título.
Los Eagles se han asegurado un título divisional gracias a su victoria 41-7 sobre los Dallas Cowboys, que la temporada pasada se llevaron la corona.
«Es emocionante», dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, después del partido sobre ganar la división. «Siempre queremos hacer cosas especiales. Creo que ganar la división es algo especial. Y luego nuestros objetivos son mucho más grandes a partir de ahora. Creo que tenemos jugadores especiales. Fue divertido celebrar allí cuando puedes hacer esto, y emocionante. Disfrutaremos de esto y luego volveremos a trabajar».
Desde 2004, cuando los Eagles ganaron la NFC Este por cuarta vez consecutiva, ningún ganador de división entre Filadelfia, Dallas, los Washington Commanders y los New York Giants se mantuvo en la cima la campaña siguiente.
Esa temporada 2004 marcó un viaje al Super Bowl, al igual que la última vez que los Eagles reinaron supremos en la NFC Este en 2022.
Ambos viajes a la postemporada que les permitieron ganar la división terminaron en una desilusión por el Super Bowl, algo que Sirianni y compañía han trabajado arduamente para rectificar esta vez.
El corredor de los Eagles, Saquon Barkley, se convierte en el noveno jugador en correr para 2000 yardas en una temporada
Se necesitaron tres semanas más de trabajo para capturar la división después de sellar su cuarto boleto consecutivo a los playoffs, pero los Eagles, no obstante, ingresan al último juego de la temporada regular en lo más alto como el sembrado No. 2 de la NFC con victorias en 11 de sus últimos 12.
Su única derrota durante ese lapso fue en una reñida semana pasada con el mariscal de campo Jalen Hurts, quien también se perdió el partido del domingo, marginado por una conmoción cerebral. Una racha por lo demás excelente ayudó a convertir un récord de 2-2 en la semana de descanso inicial en una marca de 13-3 y el título de la división, impulsado por un juego terrestre dominante detrás de Saquon Barkley y una defensa asfixiante bajo el coordinador Vic Fangio que ha ayudado a borrar el amargo recuerdo de la racha de 1-6 de la temporada pasada.
Sin embargo, a pesar de una temporada tremenda, Filadelfia tiene un camino estrecho hacia el primer puesto de la conferencia, uno que requiere que los Minnesota Vikings pierdan el domingo, que los Detroit Lions terminen 0-2 y que los Eagles se encarguen de los asuntos contra los Giants en la semana 18.
Sirianni reconoció las probabilidades y cómo podrían influir en el descanso de los titulares o no el próximo domingo.
«Veremos algunos partidos esta noche y veremos cómo van las cosas y luego haremos lo que tenemos que hacer», dijo. «Siempre hay que hacer lo correcto para que el equipo de fútbol alcance nuestras metas y lo que tenemos que hacer. Hay mucho en qué pensar. Disfrutaremos de esto y luego pensaré en ello esta noche».
Si todos esos resultados no les favorecen, los Eagles recibirán al eventual sembrado No. 7 en el fin de semana del Super Wild Card.
nfl.com