No es solo la bola la que caerá a medida que entremos en 2025, sino que las temperaturas la seguirán.

Después de un final relativamente cálido en 2024, 2025 comenzará con temperaturas mucho más cercanas al promedio para la mitad oriental de los EE. UU.

El primer fin de semana de 2025 será relativamente frío en la ciudad de Nueva York, con temperaturas máximas en los 30 grados después de comenzar el nuevo año en los 50 grados.

(Detalles de 15 minutos: para un seguimiento aún más granular de los datos meteorológicos en su área, vea su pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).

Si bien el sistema de baja presión y el frente frío que harán que las temperaturas caigan en picada no traerán precipitaciones invernales a gran parte del país, el aire frío preparará el escenario para el próximo sistema que se moverá por el país.

¿Qué comienza este fin de semana?
Un sistema de baja presión que sale de las Montañas Rocosas del sur el sábado será atrapado por la corriente en chorro en el extremo sur de una vaguada de nivel superior.

La corriente en chorro llevará la baja presión a través del país la próxima semana y el aire frío estará en el lado norte de la corriente en chorro y, por lo tanto, en el lado norte de la baja presión.

La tormenta y la corriente en chorro descendente harán que el aire aún más frío inunde el país la próxima semana. Por lo tanto, si el cambio de temperatura este fin de semana es un shock para el sistema, solo espere, porque hará aún más frío.

La primera ola de frío hará que las temperaturas caigan en el centro de EE. UU. desde unos cómodos 10 a 15 grados por encima del promedio a casi el promedio el viernes. A medida que se instale la segunda ola, esas temperaturas máximas caerán aún más al rango de 10 a 20 grados por debajo del promedio el lunes 6 de enero.

Va a ser aún más frío por la noche, y la sensación térmica matutina podría caer por debajo de cero el lunes en ciudades como Kansas City, Omaha y Des Moines.

Si bien la ráfaga de frío no va a romper ningún récord, las sensaciones térmicas por debajo de cero como las pronosticadas aún son lo suficientemente bajas como para ser extremadamente peligrosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las muertes por hipotermia pueden ocurrir a temperaturas de entre 30 y 50 grados, especialmente si no está vestido de manera adecuada para el clima o si tiene la piel mojada.

Por lo tanto, las sensaciones térmicas bajo cero son una amenaza absoluta para los residentes, especialmente si las personas han estado disfrutando de un clima templado y no están preparadas para el enfriamiento.

(192 horas: refuerce aún más su pronóstico con nuestro desglose detallado hora por hora para los próximos 8 días; solo disponible en nuestra experiencia Premium Pro).

El pronóstico de la nieve: es probable que haya precipitaciones invernales en el lado norte de la tormenta, pero aún es demasiado pronto para saber qué tan al sur llegarán la nieve y el hielo porque un pequeño cambio en la trayectoria puede provocar cambios significativos en el pronóstico.

weather.com