La tormenta invernal Blair ha provocado advertencias de tormenta de nieve y tormenta invernal para millones de personas, ya que esparce nieve y hielo intensos desde las llanuras hasta el Medio Oeste y el Atlántico medio hasta el lunes. Es probable que los viajes se vean obstaculizados en varios estados y la formación de hielo podría ser lo suficientemente intensa como para dañar árboles y dejar sin electricidad.

Último estado de Blair
La tormenta invernal está esparciendo nieve y hielo desde las llanuras hasta partes del valle de Ohio, como se ve en la instantánea del radar a continuación.

Los truenos acompañaron una mezcla de lluvia helada, aguanieve y nieve en el centro de Kansas a primera hora del domingo, incluida Wichita.

Vea nuestra página de actualizaciones en vivo en este enlace para obtener actualizaciones completas sobre los impactos de la tormenta.


Alertas meteorológicas invernales
Las advertencias de tormenta de nieve están vigentes para partes de las llanuras centrales, incluida el área metropolitana de Kansas City y Wichita y Topeka, Kansas. Aquí es donde los fuertes vientos y la nieve que cae o sopla limitarán la visibilidad a condiciones de visibilidad nublada en ocasiones hasta la madrugada del lunes.

En otros lugares, las advertencias de nieve y/o hielo por tormenta invernal se extienden desde los valles del centro de Mississippi y Ohio hasta el centro del Atlántico. Esas advertencias incluyen Baltimore, Cincinnati, Louisville, Kentucky, St. Louis y Washington, D.C.

En todas estas áreas, se debe evitar viajar hasta que haya pasado la tormenta.

También está vigente una advertencia de tormenta de hielo desde el sur de Missouri hasta partes del sur de Illinois y el oeste de Kentucky. La formación de hielo en esta área podría dañar árboles y líneas eléctricas, lo que provocaría cortes de energía que podrían durar días.


Domingo y domingo por la noche: la nieve, potencialmente intensa a veces, se extenderá desde Kansas hasta Virginia Occidental durante el día. Algunas partes de las llanuras centrales pueden experimentar condiciones cercanas a una ventisca. Se espera un caos invernal de aguanieve, hielo y nieve al sur de la zona de mayor nevada, desde el noreste de Oklahoma y el sureste de Kansas hasta partes del valle medio del Mississippi, el valle de Ohio y los Apalaches.
Las ráfagas de viento pueden alcanzar 50 mph en ocasiones en partes de las llanuras centrales, lo que provocará una visibilidad reducida y condiciones de ventisca.
Se debe evitar viajar en las áreas donde se espera nieve y hielo. Eso incluye Cincinnati, Indianápolis, Kansas City, Louisville, St. Louis y Topeka.
El domingo por la noche, el clima invernal de la tormenta se habrá extendido hasta la región del Atlántico medio, incluidos Baltimore, Pittsburgh y Washington, D.C., lo que provocará viajes cada vez más peligrosos.

weather.com