Un buen debut tuvo la campaña de Novak Djokovic en busca de ganar su primer título en el Western & Southern Open en Cincinnati, con lo cual completaría el Golden Masters, tras superar a Benoit Paire por 7-5, 6-2 este miércoles.
El serbio tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en lograr el Golden Master, completando los títulos en los nueve torneos ATP World Tour Masters 1000, pues perdió su oportunidad en 2013 (p. con Isner en cuartos de final) y en 2014 (p. con Robredo en tercera ronda) .
En el partido de hoy, Djokovic, número 1 del Emirates ATP Rankings, logró quebrar el saque de su rival en cinco de las 14 opciones que tuvo a lo largo del encuentro y demostrando que, a pesar de perder con Andy Murray en la final de la Rogers Cup en Montreal sigue siendo el hombre a vencer en la actualidad.
Este era el primer choque entre Djokovic y el francñes Paire, quien este año consiguió en el SkiStar Swedish Open de Baastad su primer título en la ATP.
Djokovic, ganador de seis títulos en el ATP World Tour esta temporada, busca su quinta corona en eventos Masters 1000 esta campaña tras sus victorias en Miami, Indian Wells, Montecarlo y Roma.
En la siguiente fase, el serbio enfrentará la belga David Goffin, quien superó también este martes a Fernando Verdasco por 6-4, 7-6(4).
Por su lado Rafael Nadal , número 8 del Emirates ATP Rankings, superó su primer partido en el Western & Southern Open en Cincinnati, luego de vencer a Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y avanzar a la tercera ronda del torneo.
Nadal, ganador este año en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, venía de caer en los cuartos de final en Montreal ante el japonés Kei Nishikori y espera ahora poder llegar más lejos en este evento.
Rafa chacará en la tercera ronda ante su compatriota Feliciano Lopez, quien venció también esta noche del miércoles al italiano Andreas Seppi por 7-6(6), 6-2.