El equipo de Nuno Espirito Santo, que ocupa el tercer puesto, se colocó a la par con el Arsenal y a seis puntos del líder Liverpool (al que recibirá en la próxima jornada de la liga) tras otra actuación eficaz.

Morgan Gibbs-White abrió el marcador a los siete minutos del partido del lunes contra su ex equipo, antes de que Chris Wood duplicara la ventaja del Forest al filo del descanso y el suplente Taiwo Awoniyi redondeara una brillante actuación en los últimos compases.

Podría haber sido una historia diferente para Wolves si el excelente Matz Sels no hubiera detenido a Jorgen Strand Larsen, que también vio un remate despejado en la línea de gol por Murillo, con el marcador 1-0.

Vitor Pereira tuvo que lamentar esos intentos fallidos y sufrió su primera derrota como entrenador de Wolves: su equipo sigue en el puesto 17, por delante del Ipswich Town por diferencia de goles.

Carrera por el título
Posición Club Jugado GD Puntos
1 Liverpool 19 +28 46
2 Arsenal 20 +21 40
3 Nott’m Forest 20 +10 40
4 Chelsea 20 +15 36

Ver más
Cómo se desarrolló el partido
Después de un bonito doblete con Anthony Elanga en la culminación de un rápido contraataque, Gibbs-White silenció a su antiguo club cuando su remate desviado desde cerca del punto de penalti encontró el ángulo inferior derecho.

Morgan Gibbs-White, Forest
Strand Larsen de alguna manera disparó directo a Murillo con una portería casi descubierta poco después, antes de que Sels detuviera el cabezazo del delantero de los Wolves. Forest tuvo que agradecerle nuevamente a su portero poco después, ya que detuvo una volea contundente de Rodrigo Gomes.

Las brillantes paradas de Sels dieron sus frutos justo un minuto antes del intervalo. Callum Hudson-Odoi corrió por la izquierda y se retiró para que Wood superara con precisión a Jose Sa y al que cubría Rayan Ait-Nouri.

Premier League – Wolverhampton Wanderers v Nottingham Forest
Los inspirados Sels frustraron una vez más a los Wolves después de despejar el potente disparo de Strand Larsen después de una buena combinación con Goncalo Guedes en la segunda mitad.

Forest aseguró la victoria cuando Hudson-Odoi pasó a James Ward-Prowse, quien desinteresadamente le pasó el balón a su compañero suplente Awoniyi para que metiera el balón en el arco vacío.

Problemas para reflexionar para Pereira
El comienzo invicto de Pereira en Molineux llegó a su fin, ya que esta derrota fue un oportuno recordatorio de los problemas que han dejado a los Wolves en apuros.

Strand Larsen demostró ser el héroe con un gol en el último minuto en el empate 2-2 contra el Tottenham Hotspur la última vez, pero el delantero desperdició una oportunidad gloriosa aquí cuando dirigió a Murillo después de que el disparo de Hwang Hee-chan hubiera caído fortuitamente en su área chica.

Esa oportunidad de oro llegó poco después de que los Wolves se desmarcaran con demasiada facilidad, y Gibbs-White tuvo la libertad de su antiguo terreno de juego para escaparse e intercambiar con Elanga para marcar.

Strand Larsen aprovechó otra oportunidad de igualar tras el centro por la derecha del debutante Pedro Lima antes de que Sels desviara de alguna manera su cabezazo a corta distancia después de un pase de Gomes desde el flanco opuesto.

Pereira, que no contó con el talismán suspendido Matheus Cunha, puede haber mirado al cazador furtivo del Forest Wood con envidia después de ver a su delantero Strand Larsen dejar pasar otra oportunidad en la segunda mitad, disparando con el pie derecho justo al alcance de Sels.

Los Wolves esperan recuperarse contra el Bristol City en la tercera ronda de la FA Cup el sábado, aunque Pereira tendrá mucho en qué pensar antes de visitar al Newcastle United, que está en plena forma, en la liga cuatro días después.

Forest celebra el aniversario de Clough con estilo
El lunes se cumplieron 50 años desde que Forest nombró a Brian Clough, el legendario entrenador que los guió a dos Copas de Europa consecutivas, el título de la Primera División inglesa y fue el artífice de nueve de los 11 grandes títulos del club en toda su historia.

Por lo tanto, fue apropiado que en este aniversario Forest consiguiera su sexta victoria consecutiva en la máxima categoría, algo que no había logrado anteriormente desde que ganó siete partidos consecutivos con Clough en dos campañas entre mayo y septiembre de 1979.

Ahora podía esperar una nueva era de héroes del Forest, con Nuno superando a su ex equipo y siendo el artífice de una victoria que le permite a su equipo alejarse cinco puntos del Newcastle, que está en quinto lugar.

La intercepción y el pase oportunos de Nicolás Domínguez crearon el espacio para la carrera de Gibbs-White que culminó en el primer gol, mientras que el rápido cambio de ritmo de Hudson-Odoi allanó el camino para el gol número 12 de Wood en la liga de la temporada.

El Forest había visto rechazados varios recursos de penalti por tocar el balón con la mano; el VAR confirmó la decisión del árbitro Peter Bankes de que el brazo de Ait-Nouri estaba en una posición natural cuando el defensor bloqueó el centro de Ola Aina.

premierleague.com