Del 0-2 al 3-2, gracias a una remontada sensacional ganamos el derbi en la final y levantamos la copa
Una victoria loca, una remontada sensacional. La Supercopa de Italia es roja y negra, Riad es roja y negra. El Milan venció al Inter por 3-2 en la final, recuperó el derbi tras el partido de campeonato y levantó la copa al cielo. La Supercopa de Italia no estaba en el escaparate desde 2016 y faltaba un trofeo en el Scudetto 2021/22. Es una velada histórica, apasionante y llena de alegría: nos lo merecemos. Hemos pasado meses difíciles y dolorosos: nos lo merecemos. Un partido lleno de emociones: íbamos perdiendo 0-2 al inicio de la segunda parte, 3-2 arriba al final. El gol decisivo lo marcó Tammy Abraham, el hombre providente del final, destacando también el gol del ansiado Hernández, joya de Pulisic y diferencia de Leão en su fundamental regreso a la cancha.

La actuación del equipo fue conmovedora, en el momento más complicado una gigantesca recuperación ante los problemas y críticas, frente a su rival de todos los tiempos. Al-Awwal Park el Diablo había hecho una muy buena primera parte pero fue golpeado por L. Martínez y Taremi en fases muy delicadas, luego la ola rossoneri se ganó la Supercopa. Lo de Sérgio Conceição es una hazaña, nuestro nuevo entrenador supo dar energía al grupo y revolucionar el ambiente en pocos días: de la Juventus al Inter, doble éxito para la gloria. Fanáticos del Milán, hoy es el momento de celebrar y volver a estar orgullosos de estos colores. ¡SuperMilán, SuperCampeones!

MIRAR: LA GALERÍA DEL INTER-MILÁN

LAS NOTICIAS
Prudencia y atención al inicio. En el minuto 6 Bastoni atrapa a L. Martínez, Thiaw hace bien en anticiparlo. En el minuto 10, Reijnders recibe de Pulisic pero centra mal. Las oportunidades llegaron: en el minuto 12 Taremi cabeceó desviado, rematado por Barella, en el minuto 15 hubo una buena jugada de Reijnders que sin embargo masticó demasiado el tiro, en el minuto 22 Maignan voló para repeler el disparo venenoso de Dimarco. El Milán estuvo ordenado y proactivo, en el minuto 30 E. Royal buscó un disparo lejano y fue bloqueado. En el minuto 38 lo intenta Mkhitaryan, débil e impreciso. En el minuto 41 Jiménez pone el centro, Bastoni detiene a Morata dispuesto a disparar. Justo antes del descanso, en el minuto 46, el Inter abrió el marcador: de un saque de banda nació una rápida reanudación, Taremi pasa a L. Martínez, que finta y luego lanza un zurdazo raso, burlándose de Maignan.

Ducha fría al inicio de la segunda parte, en el minuto 47 los nerazzurri duplicaron su ventaja: un lanzamiento de De Vrij sorprendió a la zaga, Tarema corrió y marcó de forma contundente. Pero los rossoneri reaccionaron inmediatamente gracias al shock de Leão. En el minuto 52, un tiro libre desde el borde del área fue batido por Hernández que, fuerte y redondo, disparó al córner y lo reabrió. El partido se calienta, en el minuto 54 Maignan salva a Mkhitaryan y en el minuto 55 Thiaw no logra desviar el balón en el tumulto. Creamos y desperdiciamos una doble oportunidad: en el minuto 61 Pulisic marca pero efectivamente se lo pasa a Sommer, en el minuto 62 Leão rompe y sirve a Reijnders, un derechazo que golpea a Bastoni. También hubo una oportunidad en el minuto 65 cuando Morata se separó y Sommer hizo el milagro. El rival se rompe y se emociona en el minuto 71 cuando C. Augusto, frente a la portería, golpea el poste con Maignan que detiene cerca de la línea. El corazón del Diablo en el minuto 80 conduce al empate: remolco de Hernández a Pulisic, control y una preciosa zurda en diagonal al fondo de la red. En el minuto 84 Dumfries envió alto un córner, en el minuto 86 Taremi envió un disparo central. Riesgo extremo en el minuto 87 porque Thiaw detiene a Frattesi pero el rebote favorece a Dumfries con un disparo casi seguro, providencial Maignan. ¿Se acabó? No, se gana: en pleno tiempo de descuento, en el minuto 93 Pulisic por Leão que da una asistencia al beso por el toque dulce de Abraham. ¡Triple silbido!

LA PLANILLA

INTER-MILAN 2-3

INTER (3-5-2): Verano; Bisseck, De Vrij (39º Darmian), Bastoni; Dumfries, Barella (39′ Frattesi), Çalhanoğlu (35′ Asllani), Mkhitaryan (20′ Zieliński;), Dimarco (21′ C. Augusto); Taremi, L. Martínez. Disponible: Calligaris, J. Martínez; Aidoo, Alexiou, Palacios; Berenbruch, Buchanan; Arnautović, Correa, Thuram. Todos.: Inzaghi.

MILÁN (4-2-3-1): Maignan; E. Royal (42’Calabria), Tomori, Thiaw, Hernández; Musah (32’Abraham), Fofana; Jiménez (5′ Leão), Reijnders (32′ Loftus-Cheek), Pulisic; Morata. Disponible: Escritorio; Bartesaghi, Gabbia, Pavlović, Terracciano; Bennacer, Loftus-Cheek, Vos, Zeroli; Camarda, Jovic, Traoré. Todos.: Concepción.

Árbitro: Sozza di Seregno.
Goles: 46′ L. Martínez (I), 2′ Taremi (I), 7′ Hernández (M), 35′ Pulisic (M), 48′ Abraham (M).
Reservados: 6º Mkhitaryan (I), 9º Dumfries (I), 12º Tomori (M), 27º Barella (I), 44º Bastoni (I).

acmilan.com