Neymar está abierto a reunirse con sus ex compañeros del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami.

La estrella brasileña le dijo a Amanda Davies de CNN Sport que unirse a la pareja en la MLS «sería increíble».

«Son mis amigos», dijo. «Todavía hablamos. Sería interesante revivir este trío. Soy feliz en Al-Hilal, soy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas».

A lo largo de los años, la MLS ha sido ridiculizada como una «liga de retiro» porque fichaba a estrellas envejecidas en un esfuerzo por sacar provecho de su popularidad y la credibilidad que establecieron en el campo. Si bien esa etiqueta ya no se aplica tanto, el fichaje por parte del Inter Miami no solo de Messi y Suárez, sino también de Sergio Busquets y Jordi Alba ciertamente no ayudó.

Por mucho que hayan rodeado a Messi con sus amigos del Barça, Neymar podría ser el punto de partida de los Herons, suponiendo que pudieran hacer que funcionara con el sistema de tope salarial de la MLS.

La última aparición del jugador de 32 años en un partido de la Saudi Pro League con el Al-Hilal fue en septiembre de 2023. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en octubre mientras estaba con la selección nacional, y su recuperación se ha visto frenada por una serie de lesiones menores.

Hubo un período en el que Neymar era el talento joven más brillante del fútbol mundial. Sin embargo, su carrera nunca ha sido la misma desde que dejó el Barcelona y fichó por el Paris Saint-Germain en 2017. La lesión del ligamento cruzado anterior planteó preguntas aún mayores sobre lo que le espera.


Como atractivo, Neymar probablemente traería al Inter Miami y a la MLS aún más atención de la que ya están recibiendo. Como esfuerzo deportivo, esta no sería una inversión inteligente.

VILLARREAL, SPAIN - JANUARY 08:  Lionel Messi (R), Neymar JR and Luis Suarez (L) of Barcelona look on prior to the La Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica on January 8, 2017 in Villarreal, Spain.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

cnn.com