Didier Deschamps, quien guió a Francia a la gloria de la Copa Mundial de la FIFA en 2018 y a un subcampeonato en 2022, dejará el cargo en 2026.
Didier Deschamps reveló que dejará el banquillo de Francia después de la Copa Mundial de la FIFA 26™. El técnico de 56 años lideró a Les Bleus al campeonato en Rusia 2018 y al subcampeonato en Catar 2022.
Deschamps, mediocampista defensivo, capitaneó a Francia en la consecución de su primer trofeo de la Copa Mundial en casa en 1998. Después del éxito a cargo del Mónaco, Juventus y Marsella, tomó las riendas de Francia en 2012. Al margen de la Copa Mundial, el bayonés guió a su selección al subcampeonato de la Eurocopa 2016 y a la gloria en la Liga de Naciones de la UEFA.
Deschamps es, junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, uno de los tres únicos futbolistas en conquistar la Copa Mundial como jugador y como técnico, y encabeza la gestión más larga como seleccionador de Francia. Les Bleus buscarán la clasificación para la edición 23 de la Copa Mundial a finales de este año.
Brasil vs Francia | Final | Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™ | Highlights
Vídeo resumen del partido entre Brasil y Francia jugado en Stade de France, Saint-Denis el domingo, 12 de julio de 1998 a las 21:00 (hora local).
«Llevo aquí desde 2012, y tengo previsto estar aquí hasta 2026, hasta la próxima Copa Mundial de la FIFA», dijo Deschamps en un anuncio en la televisión francesa. «Ahí es donde va a parar, porque tiene que parar en algún momento».
«En mi cabeza está muy claro. He cumplido mi tiempo, con las mismas ganas, la misma pasión por mantener a la selección francesa al más alto nivel. [Llegar hasta] 2026 es fantástico. Uno nunca quiere que algo grande se acabe, pero hay que saber cuándo decir «basta. Hay una vida después. No sé cómo será, pero también será muy buena. Llevar ya tantos años aquí y llegar hasta 2026, serán 14 años, es mucho».
Sobre su extenso tiempo en el cargo, Deschamps añadió: «No estoy aquí por los récords, sino sobre todo por el nivel de exigencia. Lo más importante es que Francia siga en lo más alto, como desde hace muchos años».
FIFA.COM