Los goles de Alexander Isak y Anthony Gordon antes del descanso dieron al Newcastle United una victoria por 2-0 sobre el Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Carabao el martes por la noche.

La inteligente definición de Isak -su gol número 50 para el club- puso al equipo de Eddie Howe por delante después de 37 minutos en el Emirates Stadium, acumulando su medio centenar de goles en apenas su 89.ª aparición con la camiseta blanquinegro.

Fue su 14.º gol en sus últimas 15 salidas con los Magpies, una racha notable, y el toque de Gordon tras el descanso dio al United una ventaja de dos goles para llevar de vuelta a St. James’ Park para el importantísimo partido de vuelta de febrero.

El Newcastle también hizo un buen papel en su victoria, consiguiendo dos goles oportunistas y protegiendo su ventaja gracias a una exhibición defensiva sobresaliente y comprometida que los ha dejado a solo 90 minutos de asegurar su regreso a Wembley para la final de marzo.

El brillo inicial de los visitantes dio lugar a una oportunidad para Isak, que corrió por detrás y centró para Joelinton, que disparó alto. En el otro extremo, Gabriel Martinelli y luego William Saliba vieron sus disparos bloqueados en rápida sucesión, el último por un deslizamiento de Dan Burn, en lo que fue un comienzo de alto ritmo.

Ambos equipos siguieron creando ocasiones. Jurrien Timber de alguna manera cabeceó fuera un córner de Declan Rice desde corta distancia mientras que Isak, que estaba causando muchos problemas a los Gunners, centró para Lewis Hall, cuyo disparo fue despejado, y Sandro Tonali disparó alto desde el borde del área.


Justo antes de la media hora, los anfitriones tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador. Leandro Trossard habilitó a Martinelli con un pase de primera y el extremo brasileño aceleró para superar a Sven Botman, pero su disparo se estrelló en el poste y se marchó a salvo.

Después de otra oportunidad para los hombres de Mikel Arteta (una confusión en el área que culminó con un excelente bloqueo de Botman para evitarle el gol a Kai Havertz), los Magpies avanzaron por el otro lado y se adelantaron. El balón llegó tras un saque de falta largo del portero Martin Dúbravka, que Botman desvió con un toque y Jacob Murphy lo desvió hacia Isak. El delantero sueco estaba en posición de tiro libre y su remate fue certero, superando a David Raya y se estrelló en el larguero.

Dúbravka realizó una gran parada en los últimos minutos de la primera parte, ahogando el disparo a bocajarro del central Gabriel, pero cinco minutos después de la reanudación, los Magpies se adelantaron aún más. Isak participó en la jugada, pasando el balón por la banda a Murphy antes de recibirlo de nuevo en el área. El disparo de Raya fue despejado, pero Gordon llegó justo a tiempo para poner el broche de oro ante los 6.000 aficionados que se habían desplazado hasta el área.

Antes de la hora de juego, Havertz desaprovechó una clara oportunidad de acortar distancias, desviando el balón con el hombro después de que el centro de Trossard se desviara en Hall y quedara en su camino justo delante de la portería. Rice lo intentó, llegando tarde al área, pero los Gunners no pudieron aprovecharlo. Saliba se colocó más alto para recibir un córner una vez más, pero de nuevo cabeceó por encima de la portería abierta.

El suplente Jorginho se encontró con un oportuno bloqueo de Joelinton y Martinelli se preparó antes de rematar de volea por encima del arco mientras el Arsenal presionaba, pero no sirvió de nada, ya que los Magpies se mantuvieron firmes para dejar su portería a cero.

Todas las miradas estarán centradas en el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 5 de febrero, cuando los hombres de Howe intentarán conseguir el triunfo en Wembley frente a una ruidosa multitud local en St. James’ Park.

newcastleunited.com