Se espera que una importante tormenta invernal cubra partes del sur con nieve y hielo en los próximos días, lo que podría provocar más dolores de cabeza en los desplazamientos y los viajes desde Texas hasta las Carolinas y Virginia.
Alertas de tormenta invernal publicadas ahora
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de tormenta invernal por la amenaza de nieve, aguanieve y lluvia helada de esta tormenta en partes del norte de Texas, el sureste de Oklahoma, Arkansas y el norte de Luisiana, incluidos Dallas-Fort Worth, Little Rock y Shreveport. Los residentes y viajeros en estas áreas deben prepararse para los impactos de esta tormenta invernal que comenzarán a llegar el miércoles por la noche o el jueves.
Es probable que se emitan alertas de tormenta invernal adicionales más al este a lo largo de la futura trayectoria de esta tormenta en el sur durante los próximos días.
Como suele suceder, sigue habiendo incertidumbre sobre exactamente dónde se establecerán finalmente las líneas entre la lluvia, el hielo y la nieve. Por ahora, aquí está nuestro último pronóstico. Vuelva a visitarnos en weather.com para obtener actualizaciones en los próximos días.
Pronóstico del tiempo
Miércoles por la noche hasta jueves
La nieve y el hielo se extenderán a las llanuras del sur el miércoles por la noche.
Se pronostica que nevarán partes del norte de Texas, Oklahoma, Arkansas y el sur de Kansas.
Una franja de aguanieve y lluvia helada podría extenderse desde el centro de Texas hasta el norte de Luisiana y el sur de Arkansas.
Conducir podría ser peligroso el jueves en Oklahoma City, Tulsa, Dallas-Ft. Worth, Little Rock y Texas Hill Country.
image
(Los sombreados verdes muestran dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las ubicaciones sombreadas en violeta pueden tener nieve y hielo. Se espera aguanieve o lluvia helada (hielo) en las áreas en rosa. )
Viernes
Cualquier precipitación invernal en Oklahoma y Texas debería terminar al mediodía.
La nieve se extenderá desde la región centro-sur hasta Kentucky, Tennessee, partes del extremo norte de Mississippi, Alabama y Georgia hasta Carolina del Norte y posiblemente el norte de Carolina del Sur. Las áreas al sur de esta franja principal de nieve podrían ver una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada, generalmente cerca y al norte de la Interestatal 20 desde el norte de Luisiana hasta Georgia.
Esto podría provocar que los viajes sean peligrosos en estas áreas, y es posible que algunas carreteras se vuelvan intransitables, especialmente en terrenos montañosos o accidentados.
Las áreas metropolitanas que podrían ver condiciones de viaje invernales durante al menos una parte del viernes incluyen Atlanta, Birmingham, Charlotte, Huntsville, Little Rock, Memphis y Nashville.
image
(Los sombreados verdes representan dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las ubicaciones sombreadas en violeta pueden ver nieve y hielo. Se espera aguanieve o lluvia helada (hielo) en las áreas en rosa.)
Sábado
Es posible que persistan áreas con nieve y viento cerca de la costa este, así como en los Apalaches.
También es posible que persista un poco de aguanieve o lluvia helada, especialmente temprano, en partes de las Carolinas.
El viaje podría ser complicado desde el norte de Georgia hasta partes de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y quizás la península de Delmarva.
image
(Los sombreados verdes muestran dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las ubicaciones sombreadas en violeta pueden tener nieve y hielo. Se espera que las áreas en rosa tengan aguanieve o lluvia helada (hielo).)
Potencial de nieve y hielo
Desde el norte de Texas y el sureste de Oklahoma hasta Arkansas, es posible que se produzcan acumulaciones moderadas. En algunas áreas, eso significa que podrían acumularse 5 pulgadas o más.
Más al este, Tennessee, así como las partes del norte de Mississippi, Alabama y Georgia, el norte de Carolina del Sur y Carolina del Norte podrían ver una acumulación de nieve leve a moderada de al menos algunas pulgadas, según la trayectoria de la tormenta.
Es posible que se acumule aguanieve o lluvia helada a lo largo del borde sur del área de nevadas que se muestra en el mapa a continuación. Esto puede ser suficiente para hacer que las carreteras sean peligrosas y podría provocar daños a los árboles y cortes de energía en algunas áreas. En general, se pronostican nevadas más ligeras más al norte en el valle de Ohio.
Visite weather.com para obtener actualizaciones de este pronóstico.
(MÁS: ¿Por qué cambian a veces los pronósticos de nevadas?)
image
¿Ciclón bomba en el Atlántico?
Este fin de semana, el sistema de baja presión debería moverse hacia el oeste del océano Atlántico.
Es aquí donde la baja presión podría intensificarse rápidamente y convertirse en un ciclón bomba, básicamente, un área de baja presión intensa y ventosa.
El lugar y el momento exactos en que esto sucede son fundamentales.
Por ahora, la mayoría de los pronósticos de modelos de computadora sugieren que la intensificación puede ocurrir demasiado lejos de la costa este para tener impactos importantes este fin de semana, pero podría ser una decisión difícil.
Es demasiado pronto para descartar esta intensificación más cerca de la costa este con impactos más significativos este fin de semana. Nuevamente, visite weather.com para obtener actualizaciones.
weather.com